Está navegando en la edición del Viernes 12 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Nómina azul de Toto Álvarez gana presidencia del CNA

LA PRENSA/Archivo
Tras conocerse los resultados, Álvarez dijo que el colegio debe estar permanentemente vigilante del sistema de administración de justicia, porque es muy selectivo.

12/07/2013 - El abogado Jose Alberto Toto Álvarez gano la presidencia del Colegio Nacional de Abogados, en las elecciones de ese gremio celebradas este viernes 12 de julio.

Álvarez que lideraba la nómina azul, obtuvo mil 174 votos, derrotando a su rival, Antonio Loaiza, de la nómina roja, que sacó mil 90 votos.

La diferencia fue marcada por los capítulos del interior. Álvarez ganó en las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé, Colón, Veraguas y Chiriquí, mientras que en Panamá lo hizo Loaiza.

La decisión fue dada a conocer a las 9:50 p.m. por la Comisión Electoral, presidida por Jorge Molina.

El proceso, que comenzó a las 8:00 a.m. y se prolongó hasta las 6:00 p.m., cuando cerraron las mesas de votación, fue supervisado por el Tribunal Electoral. En Panamá se hizo por conteo electrónico, mientras que los votos del interior fueron manuales.

En total fueron validados los votos de 2 mil 264 abogados.

Tras conocerse los resultados, Álvarez dijo que en vista de que la nómina roja sumó abogados jóvenes, él buscó los votos en los capítulos del interior durante las últimas dos semanas.

Manifestó que el colegio debe estar permanentemente vigilante del sistema de administración de justicia, porque es muy selectivo.

Agregó que no es posible que se investigue a la defensora del Pueblo, Patria Portugal, y no investiguen a quienes han robado millones de dólares.

La nomina de Álvarez fue apoyada por dirigentes del Partido Revolucionario Democrático, entre ellos las candidatas a diputadas por San Miguelito Kathy Ramos y Zulay Rodríguez.

También fue apoyada por dirigentes del partido Panameñista, entre ellos el diputado José Isabel Blandón y el exministro Alejandro Pérez.

Los votos que se adjudicó la nómina azul en las provincias, fueron los siguientes: Colón 31, Herrera 80, Los Santos 13, Coclé 67, Veraguas 68, Chiriquí 101 y Panamá 814.

La roja, en cambio, sacó los siguientes números: Colón 19, Herrera 7, Los Santos 10, Coclé 48, Veraguas 29, Chiriquí 10 y Panamá 967.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES