Está navegando en la edición del Lunes 18 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Continúan las quejas por el servicio del Metro Bus

LA PRENSA/Eric Batista
En horas de la noche de hoy el panorama era igual

18/03/2013 - Las quejas de los usuarios por el servicio irregular del Metro Bus continuaron la tarde de este lunes, 18 de marzo.

Y es que un gran número de pasajeros se quejó en la Plaza 5 de Mayo, ciudad capital, ya que llevaban cerca de tres horas de estar en este punto y no podían movilizarse hacia sus destinos.

Esto es una falta de organización”, dijo una mujer a una televisora local. “Llevó tres horas esperando y no pasa nada”, contó otra persona. 

De hecho, las imágenes de televisión mostraron a varias personas que se peleaban por subir a un Metro Bus, desde la 5 de Mayo. Una situación similar ocurrió en Paitilla. 

NUEVAS ACCIONES

En tanto, el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno, se reunió este lunes con el personal de las empresas Mi Bus (operadora de los buses y Sonda (tarjetas), así como miembros de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, para analizar nuevas acciones que busquen mejorar el servicio de transporte colectivo Metro Bus en las nueve nuevas rutas que comenzaron a funcionar el pasado viernes 15 de marzo.

En esta reunión se revisó también la efectividad de las medidas aplicadas a partir de este lunes, las que dieron como resultado “una mejoría” en el servicio a los usuarios, según informó la ATTT.

En la actividad, los directivos de la empresa Sonda recomendaron a los usuarios recargar sus tarjetas con anticipación para hacer más expedito el uso del sistema en las horas de mayor demanda.

El director Moreno explicó, además, que el proceso de compensación a los conductores, avanza “en la medida que estos entreguen la documentación requerida”.

COMPENSACIONES

En ese sentido, la Contraloría General de la República dio a conocer este lunes que recibió de la ATTT un total de 211 expedientes para el trámite de refrendo del pago de compensaciones a favor de los transportistas de los “diablos rojos”, de los cuales 116 fueron refrendados, por un monto aproximado de $2 millones 670 mil.

Del total de expedientes presentados, 54 fueron devueltos a la ATTT para ser subsanados, 27 se encuentran en la Dirección de Asesoría Jurídica de la entidad fiscalizadora, 12 están en proceso de revisión y 2 en Teleproceso.

El pasado viernes la contralora, Gioconda Torres de Bianchini, se comprometió a sacar la mayor cantidad de cheques, previo a la minuciosa revisión de la documentación presentada.


alanis23
Hace 2 aos

Me molesta que la gente se ande quejando, esta bien la empresa no esta organizada pero por-favor el panameño no es tolerante, no forman sus filas hacen los que les da la gana tampoco las cosas son así.

vicente
Hace 2 aos

que dice el contrato de Mi bus, con respecto al incumplimiento. no todo es solucionarlo diciendo que ahora el bus tiene aire, que los conductores son respetuosos, al diablo con eso. la gente lo que quiere es llegar temprano sus trabajos y casas, sin madrugar tanto y exponiendose a los maleantes. hasta cuando partida de ineptos. gladiolos por favor pasar a mi bus a retirar el cheque de la quincena.

dberaha04468
Hace 2 aos

El Sr Cardona mintio en la television...se le nota en la cara la blasfemia. porque estos colombianos estan conspirando contra el pueblo panameno para crear el caos en el pais y asi ellos los colombianos poder apoderarse nuevamnete de Panama...como puede el Sr. Martinelli ser tan ciego. Ponga su mejor pie por delante Sr. Presidente o la oligarquia se apoderara del pais.

ALEX FURIA
Hace 2 aos

El único trabajo que realiza la oposición, es el de echarle toda la sal, a este asunto, junto a medios criticando, y no apoyando, donde está la objetividad? no existe.

ALEX FURIA
Hace 2 aos

Este era un cambio que se debía hacer tarde o temprano, el sistema es muy bueno, pero hace faltan más metro buses en circulación, y problema resuelto

THOMMY
Hace 2 aos

y el gobierno preocupado por seguir robando plata, acomodandose o pensando en las elecciones del 2014. y los q defienden a este grupo de mafiosos, creen en la inmortalidad del cangrejo....la empresa mi bus, puede o no puede con el paquete? si no puede, entonces q vayan camindando!

Tanai7
Hace 2 aos

otra locura mas y a sufrir como siempre el pueblo! y el orate? bien gracias y paseandose por Roma. fue de paso a consultar con su bambino del alma, a ver en que acaban todos esos asuntos/acusaciones que le han caido encima y esperando no lo salpiquen a el. como se las arreglara para ausentarse en el momento preciso, dejando a otros con las cargas!?

THOMMY
Hace 2 aos

el orate pide calma...q las molestias pasan y las obras quedan. primero que todo, son obras infladas con un 30% a 40%, para el q no entendio, se robaron tu plata y mi plata. el orate y sus secuaces no tienen problema de transporte porque usan carros oficiales y SPI para no sufrir el tranque. y como dices, siempre esta fuera cuando hay crisis. esto del transporte va a explotar al igual q el lio de los bomberos. pais tan chiquito pa que hayan tantos problemas.

poligono
Hace 2 aos

eso les pasa por solo pensar enla maldita coima

Hastacuando PTY
Hace 2 aos

este gobierno es peor que alicia en el pais de las maravillas, pero en vez de una hipocondriaca cabezona, tenemos un mentiroso narizon, que ineptitud de gobernantes tenemos, ineptos y descarados, y todavia pretenden que les demos las gracias por malgastar nuestros impuestos y endeudar el pais, su madre les va a dar otra oportunidad, el pueblo todo esto se los va a cobrar!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES