Está navegando en la edición del Jueves 13 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Contraloría revela que índice de precios al consumidor aumenta 0.5%

LA PRENSA/Archivo
La división que mostró una variación positiva respecto a julio fue el transporte con un 1.3%.

13/09/2012 - La Contraloría General de la República anunció este jueves, 13 de septiembre, que en el mes de agosto el índice de precios al consumidor mostró una variación de  0.5% con respecto a julio de 2012.

Según el informe de la Contraloría General de la República, esa variación del 0.5% se mostró en la mayoría de las zonas urbanas del país.

En relación con agosto de 2011 se observó un incremento de 6.1% tanto en el índice al consumidor nacional urbano, como en los distritos de Panamá y San Miguelito y en el resto urbano del país.

Las divisiones que mostraron variaciones positivas respecto a julio fueron el transporte 1.3%, debido al aumento en el precio de la gasolina; alimentos y bebidas, y bienes y servicios diversos 0.5% cada una, producto del aumento en el precio de las sodas en envase plástico y cortes de cabello para damas y caballeros, respectivamente.

Debido al alza en los precios de la entrada de cines las divisiones esparcimiento, diversión y servicios de cultura se incrementaron en 0.2%; vestido y calzado en 0.1% por la  subida del precio de la ropa interior para dama.

Mientras que la división enseñanza se mantuvo sin variación.

En lo que va del año el índice de precios al consumidor reflejó una variación acumulada de 3.9%.

MÁS NOTICIAS EN Locales


EL PROFE
Hace 2 aos

Todos estos números están maquillados, la realidad es peor que lo que la pintan, no sean tan sinverguenzas y cínicos de publicar esta mentira, o es que piensan que los lectores somos "icnorantes"...?
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES