Está navegando en la edición del Viernes 15 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Contraloría advierte sobre ‘alteración ilícita’ de cheques de planilla estatal

LA PRENSA/Archivo
La irregularidad fue advertida a los encargados de las instituciones públicas de Panamá.

15/02/2013 - La Contraloría General de la República recibió desde el pasado mes de enero reportes sobre la supuesta alteración ilícita de cheques de planilla de diferentes instituciones.

En la Gaceta Oficial No. 27226 de este viernes, 15 de febrero, se publicó una circular de la Contraloría General de la República, en donde se advierte de esa irregularidad a los ministros, administradores y directores de entidades públicas en los tres órganos del Estado.

La circular la emitió la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini y tiene como asunto “problemas reportados con cheques de planilla de algunas entidades públicas”.

“Hemos recibido reportes de algunas instituciones públicas, sobre la presunta alteración ilícita de sus cheques de planilla, en los que se han constatado que se modificó indebidamente el monto original del cheque por una cuantía mayor”, indica la circular de Torres de Bianchini.

Por ello, se le informó a los encargados de las instituciones con la intención de que tomen las precauciones necesarias y “adicionalmente, intensifiquen aún más, las medidas de control al respecto”.


Octopus
Hace 2 aos

esto no se puede hacer sin complicidad de alguien en la contraloría

RP
Hace 2 aos

Tenemos en Panamá una Contraloría?

Fer
Hace 2 aos

quien es esta señora?

Empédocles Agrigento
Hace 2 aos

Definitivamente que hay alteración de la planilla estatal, y eso comenzó desde el inicio del gobierno de Martinelli. Pero esta títere de trapo no mueve un peluza si su "amo" Martinelli no le dicta. Que trizte ver como se vá el dinero del pueblo en corrupción y sobre todo en el salario de esta basura inepta.

Urraca
Hace 2 aos

wwwweeeeeeeeeeeee.... la muerta resucitó!!!

fernando
Hace 2 aos

se le informó a los encargados de las instituciones con la intención de que tomen las precauciones necesarias y “adicionalmente, intensifiquen aún más, las medidas de control al respecto”... O sea... q solo es un llamado de atencion para q roben con cuidado y no cometan errores q no se podran cubrir cuando cambie el gobierno.

Tanai7
Hace 2 aos

jajajaja, me gusta su comentario! no esta mal que roben siempre y cuando no sean descubiertos. hasta para hacer 'acto de existencia' es inoportuna la sra! bien le va el pregon aquel que dice "no estaba muerta, estaba de parranda! fiel sabueso del amo que le da de comer la sra! saludos

Robespier
Hace 2 aos

Cortinas de humo!

david
Hace 2 aos

cortinota de humo

egeorge
Hace 2 aos

Hasta donde entiendo, un cheque tiene el nombre y cédula del funcionario a quien se le gira el mismo, luego su firma beneficiaria y por último la identificación del comercio que lo depositó al banco... el culpable está allí a menos que el problema esté en la contraloría lo que implica un segundo funcionario implicado en el delito... no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES