Está navegando en la edición del Viernes 18 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gobierno recibe dos de los seis helicópteros italianos

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Eric Ariel Montenegro
El ministro José Raúl Mulino participó este viernes en la inauguración de la estación de policía en Playa Leona, en La Chorrera.

18/01/2013 - LA CHORRERA, Panamá oeste. -El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, confirmó este viernes, 18 de enero, que el Gobierno recibió dos de los seis helicópteros italianos Augusta 139.

Estos helicópteros forman parte del polémico contrato por unos 250 millones de dólaresentre Panamá y el conglomerado italiano Finmeccanica, para la compra de 19 radares, un mapa digital y los helicópteros.

Mulino dijo que estos helicópteros están terminando de ser ensamblados en los hangares del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).  Según Mulino, ambas aeronaves podrían entrar en operaciones a finales de este mes de enero. “Hace falta montar una palas (aspas) y otros equipos técnico que debían ser instalados en Panamá”, explicó.

El funcionario anunció que para el mes de abril se espera recibir los otros cuatro helicópteros del mismo modelo.

Por otra parte, el ministro informó que el Gobierno compró un nuevo armamento para el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), sin precisar el monto de esta adquisición.

Subrayó que el armamento que utiliza el Senafront continuamente se deteriora, puesto que “no está colgado en una oficina refrigerada y siempre hay que actualizarlo”. “Siempre se compra equipo y se deteriora equipo”, recalcó.

Las declaraciones del titular de Seguridad se dieron durante el acto de inauguración de la estación de policía en Playa Leona, en el distrito de La Chorrera (Panamá oeste).


Rafael A. Grimaldo
Hace 2 aos

DEJEN DE CRITICAR A MULINO,MARTINELLI Y DIGANLE A LOS DOS QUE LE EXIJAN A EL "CHOMBITO" DE WASHINGTON AYUDA BELICA COMO LE DAN A MEJICO QUE NADA HA HECHO PARA CAPTURAR A EL "CHAPO" QUE SE MUEVE DIARIAMENTE POR LA FRONTERA CON LOS U.S.A., MARTINELLI DEBE DE EXIGIRLE A OBAMA MAS AYUDA,EL AHORRO EN EL GASTO DE COMPRA PARA EL SENAFRONT PUDE SER USADO PARA EL CUERPO DE BOMBERO O PARA "LA REBUSCA NACIONAL PANAMENA" QUE ES LA ENVIDIA DEL P.R.D...........NO CREEN?

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

Todo esto es porque estamos en una administración de Gobierno excelente que todo es para beneficio del país. No tenemos porque seguirle el cuento a los opositores que solo buscan afectar la buena calificación del Presidente.

rikrdolevy
Hace 2 aos

con todo respeto usted si es lambona,,, en todo mete la politica

grimlock
Hace 2 aos

El A139 italiano no ha sido adquirido por ningun otro pais latino americano por lo que no confio en que tenga una red de mantenimiento confiable. Recuerden ademas que todas las flamantes lanchas italianas han quedado en el cementerio. Por la mismo valor de lista (22 millones c/u) se pudo adquirier el UH60 Black Hawk hecho en USA de confiabilidad comprobada

rikrdolevy
Hace 2 aos

su comentario esta totalmete fuera de lugar,, usted pretente que se utilize un chechere viejo con tecnologia de hace mas de 30 años en comparacion con algo mucho mas nuevo,,, y si es por precio fuera mejor comprar un kamov ruso a mucho menor precio y muy superior al black hawk y al italiano,,, y el conocimiendo requerido para drle mantenimiento a un helicoptero es de lo mas basico, y si es algo importante el fabricante debe de solucionarlo.

grimlock
Hace 2 aos

Sencillo . Cuantos usuarios tiene el helicoptero italiano?? Porque fue rechazado por los britanicos y por el USCG?? En otros paises de hace un estudio largo y exahustivo para una semejante compra. No basta que sea amigo de un tipo en italia y haya "tangenti" de por medio

ale23
Hace 2 aos

Ya van a empezar a criticar lo que hace el Gob. no pueden apoyar en algo que nos servirá para combatir la delincuencia...

diva
Hace 2 aos

Que alegría saber que el Gobierno recibió dos de los seis helicópteros italianos Augusta 139...cada día panamá cuenta con grandes beneficios.

Williampa
Hace 2 aos

call center activado.

Provincial
Hace 2 aos

sr. mulino asi q estos helicopteres los sacaron del cementerio y le quitaron el oxido y los volvieron ha poner en uso? lo mismo pasa con las armas si mal no recuerdo de mis estudios en la academia militar. Si no les das mantenimientos a las armas estas terminan oxidandose debido al clima panameno. Asi q ese cuentecito vaya ha venderlo a sus desertores escolares xq yo no me lo como! atajaaaaa panama
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES