Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Interponen denuncia contra Gálvez en la CSJ por la compra de jamones

LA PRENSA/Ana Rentería
Gálvez ha sido criticado por repartir jamones adquiridos con fondos públicos.

18/12/2012 - Integrantes del Movimiento 2000 de Arraiján (Panamá oeste) presentaron este martes,18 de diciembre, una denuncia contra el diputado oficialista Sergio Gálvez, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Luis González, uno de los miembros de la agrupación, explicó que la denuncia por el supuesto delito contra peculado tiene que ver con el uso de $675 mil de fondos públicos por parte del diputado oficialista y presidente de la Asamblea Nacional, para  comprar 30 mil jamones y que fueron entregados en su circuito.

Según González, “hay que meter a la cárcel” a todos aquellos funcionarios que usen dinero de los impuestos para proselitismo político.

Por su parte, el abogado José Luis Galloway dijo que “estamos cansados de que este señor [Gálvez] piense que está por encima de la ley, piense que está por encima de Dios”.

Manifestó que Gálvez se ha burlado de Dios, cuando explicó que, gracias a él, salieron los fondos para pagar dichos jamones.

También acusó a Gálvez de burlarse de los periodistas, del pueblo de Colón, cuando les dijo en octubre pasado “que vayan a llorar al cementerio”.

SECRETARIO DE LA ASAMBLEA DEFIENDE A GÁLVEZ

En tanto, Wigberto Quintero, secretario general de la Asamblea Nacional, no descartó que elementos políticos estén detrás de esta denuncia.
“Creemos que eso [la denuncia] no tiene asidero”, aseveró.

Quintero explicó que año tras año se reparten jamones, lo cual es avalado por la Contraloría General de la República.
Con ello se busca beneficiar a un sinnúmero de personas, añadió el funcionario.

“Si tú ves la historia del país eso siempre se ha hecho”, comentó Quintero, a los medios locales.

DENUNCIAN USO DE DINERO PÚBLICO PARA PROSELITISMO

El diputado panameñista José Luis Varela denunció que, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, y “sin ninguna discreción”, se está asignando dinero para utilizarlo en proselitismo político.

Varela comentó que “en el caso de Chello, en un día de jamones, dio lo que en cinco años tuve de partida circuital en el gobierno pasado”. Varela añadió que a los diputados de oposición, lo chantajean. “Me presionan, no me dan partidas”, dijo.

Así las cosas, el diputado hizo un llamado a la población para que vote a conciencia en los próximos comicios de 2014.

Y es que el diputado panameñista indicó que los artículos que recibe hoy día la población (como los jamones de Gálvez) son adquiridos con sus propios impuestos. El pueblo está siendo timado y burlado, apuntó en Telemetro Reporta.

(Con información de Rubén Polanco)


Tanai7
Hace 2 aos

con los nuevos 'nombramientos' del capo-loco, en que quedara dicha "demanda?" si el tal ayu prado desestimo todo lo que le ordeno el "capo" en su momento, (asi gano su nvo. cargo), ahora la belfon-vieja, hara lo mismo, en agradecimiento por la 'promocion' recibida! que calvario te ha tocado panama! hasta cuando podras soportar?

El Corrector
Hace 2 aos

Toda esta alharaca de los jamones es por el voto plancha, eso es lo que no le perdonan a Chello.

pitagoras II
Hace 2 aos

Si en la reparticion de casos en la CSJ le toca al recien nombrado magistrado Ayu Prado ya ustedes saben de antemano cual es el veredicto.

karla alexandra
Hace 2 aos

Esta es una práctica que viene haciendo Chello desde los 90, ahora en este periodo que los arnulfistas están disque en oposición es que vienen criticando esto pero por más que quieran acallar al diputado y representante del chorrillo no podrán.

Tai Y.
Hace 2 aos

y ahora los nuevos títeres de sigmund-poncios-etc. son nombres de pelaitas... vamos de mal en peor, interesante...

ernesto07
Hace 2 aos

el tipo es un impresentable. regalaba jamones en bethania, a vecinos con 3 autos en la cochera (que los tomaban sin ceremonias...). pero no es el único: ayer salió que los diput (cd, prd, panameñistas) gastaron 360mil $ en viáticos!!

ernesto07
Hace 2 aos

lo que significa que el tema corrupción se usa discrecionalmente con fines políticos. como palo selectivo. cdo cambia el gob, cambian los roles... rm ganó denunciando la corrupción. la opo intentará ganar... denunciando la corrupción!!!

stephanie lopez
Hace 2 aos

Esto son críticas de los opositores, a palabras necias oídos sordos, Gálvez ha venido con esta iniciativa desde que está en la política, él tiene un corazón generoso y muy solidario con los panameños.

ºalejandro
Hace 2 aos

símbolo d este gobierno son los jamones para regalo particular imitando al capo q pasa sobre todos para q lo re-elijan-->políticos roban = hambre-->reparten jamones robados, menospreciando al pueblo q delinque x sobrevivir—si repartieran mil millones$ = $350 mil x panameño y x familia d 4=$1.4 millones--y x millones$ los Kuna Yala, Emberá y Kgöbe Buglé 197,592 habitantes--$70--x colón con 250,802--$88=$150 millones,+más d los 90 mil-->al 20/30—robádos son,varios---miles d millones

ºalejandro
Hace 2 aos

Promueven el gansterismo capitalista---pero sus días están contados x partido del-frente-–amplio--para la democracia---q ahora para inscribirse hacen ir al pueblo al tribunal electoral obstaculizando, la protesta, contra el capo q x quiebra-arrebata millones vendiendo al país y quitándole a la CSS-- despiden gentes, 0 colección d basura,ni carretera divisa/LSantos + encarecerán el agua- y-la asamblea, partidocratica neo-oligarca+traidora carga++impuestos+se dá auto impunidad x crímenes
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES