Está navegando en la edición del Martes 7 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Coordinadora pide que cesen las protestas para empezar el diálogo

Flor Bocharel Q./Getzalette Reyes
DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Flor Bocharel Q
Según Rogelio Montezuma, el cese de las protestas permitirá traer paz y tranquilidad al país.

07/02/2012 - Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, pidió este martes, 7 de febrero, a los grupos, organizaciones y pueblos indígenas que cesen las protestas en todo el país para poder iniciar el diálogo con el Gobierno.

Según Montezuma, esta acción por parte de los manifestantes permitirá traer paz y tranquilidad al país.

Por su parte, el obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza, dijo en TVN Noticias que “es preciso que todos apoyemos este esfuerzo” de diálogo. “No gana un Gobierno, no gana un partido sino un país”, declaró Lacunza. Por ello, expresó, todos los ciudadanos deben dar su aporte; de lo contrario “vamos a perder todos”.

En tanto, los representantes del Gobierno solicitaron, a través del obispo Lacunza, que se hiciera este llamado para así llegar al IPT de San Lorenzo, sitio donde están los indígenas y agentes policiales a la espera de la reunión. 

Para este encuentro se han trasladado a Chiriquí los ministros Demetrio Papadimitriu (Presidencia) y Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno). Por parte de la Asamblea Nacional se encuentran los diputados José Muñoz, Osman Gómez, Crispiano Adames, Elías Castillo y Crescencia Prado, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

MÁS NOTICIAS EN Locales


carlosasolis
Hace 2 aos

Mas allá del Proyecto de Ley #415 de 2012: ¿Esta en crisis el centralismo panameño ? ¿Necesitamos concertar un plan nacional de desarrollo? ¿Como conciliamos la justicia hacia los pueblos originarios con las necesidades de desarrollo nacional? ¿Y usted, que piensa? Vean mi blog "Revoluciones para la Mente"

desilucionado
Hace 2 aos

Saquense el dedo todos y arreglen esta cagada. Que paguen los que dañaron y que el pueblo cobre los frutos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES