Está navegando en la edición del Viernes 9 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Coordinadora reanudará vigilias ‘pacíficas’

LA PRENSA/Bienvenido Velasco
Los indígenas se mantendrán en vigilia a lo largo de la vía Interamericana.

09/03/2012 - LLANO TUGRÍ, Chiriquí. -El presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé, Rogelio Montezuma, anunció que todas las bases reanudarán las vigilias a lo largo de la vía Interamericana.

Según Montezuma, estas vigilias se harán de forma pacífica. En tanto, la base cero, ubicada en San Félix, mudará su acción a la entrada de Hato Chamí, en la comarca Ngäbe Buglé.

Se informó que esto se hará para evitar una confrontación con el grupo que lidera la cacica suplente Mijita Andrade.

Precisamente ayer, jueves, este último grupo cerró un paño de la vía Interamericana, para exigir que se rompa la mesa de diálogo entre la Coordinadora y el Gobierno, sobre el tema minero e hidroeléctrico.

Al respecto, Montezuma anunció que se harán acercamientos con este grupo. Esto se hará con el fin de aclararle a esta agrupación de los avances que se han obtenido en las conversaciones en la ciudad capital.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


Juventud Preocupada
Hace 3 aos

osea q de la base cero se mudan a otro lugar para evitar enfrentamientos con otro grupo indigena? osea q también están peleando entre ellos? unos quieren seguir disq "dialogando" y otros quieren romper el "dalogo" de verdad no entiendoo... sean serios!!

ºalejandro
Hace 3 aos

todos los proyectos hidroeléctricos deben de ser nacionalizados y no dejados a los parásitos políticos y parapolíticos que minan a este país---- solo nacionalizándolos se les acabará el deseo de coimear y dar membresías de accionistas---

ernesto castillo
Hace 3 aos

Bases Ngäbes Buklé expresan disconformidad por dilatación del “Diálogo”por KAOS

ernesto castillo
Hace 3 aos

Bases Ngäbes Buklé expresan disconformidad por dilatación del “Diálogo”por KAOS

Edison
Hace 3 aos

EN ESTA CUARESMA : Ayuna de palabras hirientes y transmite palabras bondadosas. Ayuna de descontento y llénate de gratitud. Ayuna de enojos y llénate de mansedumbre y paciencia. Ayuna de pesimismo y llénate de esperanza y optimismo. Ayuna de preocupaciones y llénate de confianza en Dios. Ayuna de quejarte y llénate de las cosas sencillas de la vida. Ayuna de presiones y llénate de oración. Ayuna de juzgar a otros y descubre a Jesús que vive en ellos. Ayuna de tristeza, amargura y llénate de alegría el corazón. Ayuna de egoísmo y llénate de compasión por los demás. Ayuna de falta de perdón y llénate de actitudes de reconciliación. Ayuna de palabras y llénate de silencio y de escuchar a otros. Si intentamos, lo cotidiano se irá inundando de:Paz,Amor y Confianza.

chingon
Hace 3 aos

AMÉN ... AMÉN ... AMÉN.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES