Está navegando en la edición del Jueves 13 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Panamá condena lanzamiento de cohete de largo alcance por parte de Norcorea

REUTERS/KCNA
Según Panamá, el lanzamiento del cohete incurre en la violación de las resoluciones adoptadas de forma unánime por el Consejo de Seguridad.

13/12/2012 - PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá condenó hoy, jueves, de manera “enérgica” el lanzamiento de un cohete de largo alcance Unha-3 por parte de Corea del Norte e hizo un llamado “urgente” a la comunidad internacional ante la amenaza de la seguridad regional, informaron fuentes oficiales.

“El gobierno de la República de Panamá (...) expresa su más enérgica condena por el nuevo lanzamiento del cohete de largo alcance Unha-3 de Corea del Norte, realizado desde la base septentrional ubicada en Dongchang-ri a las 9:51 a.m. hora local (00:49 GMT del martes)”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Según el gobierno panameño, el lanzamiento incurre “flagrantemente” en la violación de las resoluciones adoptadas de forma unánime por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, “cuyo objetivo es limitar el desarrollo armamentístico que afecte la paz y seguridad internacionales, particularmente la región del noreste de Asia”.

La Cancillería panameña, precisó el documento, se une a “las manifestaciones de rechazo internacional de este nuevo lanzamiento, ante el incumplimiento de los compromisos y obligaciones internacionales que este acto conlleva”.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Walter
Hace 2 aos

Ya emiten comentarios de puro vicio. A ver si no se retractan emitiendo otra burrada como hicieron con lo de Israel y los palestinos la semana pasada.

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

panama tiene todo el derecho del mundo al igual que cualquier país, por mas pequeño que sea, de condenar actos que atenten con la seguridad humana internacional. ahora resulta, que los ñángaras de la oposición se dejan meter los pelos pa'adentro. por eso nuestros gobiernos anteriores eran una partida de cobardes. panama necesita presidentes con los huevos bien puestos, dudo que varela y el pajarito bin-bin lo tengan en su lugar.

que asi sea
Hace 2 aos

Me pregunto: que hacemos metido en este baile de cucarachas?? dejen de meter el cucharon en donde no deben meterlo.

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Dime que posición determinan los gringos y te diré, que posición tomará el gobierno "gringuero" de Panama. Ya eso lo sabemos...

el usuario
Hace 2 aos

nos están comprometiendo a todos en meterse en asuntos ajenos, que les pasa a estos políticos de hoy.

Robespier
Hace 2 aos

0000 simplemente una burrada 0000

Robespier
Hace 2 aos

======== Y de nuevo se arremete con otro desacierto de politica y relaciones exteriores ==========

Robespier
Hace 2 aos

0000 simplemente una burrada 0000

budhi
Hace 2 aos

un consejo para los señores del gobierno...no sigan hablando pendejadas!!! Ya lo dijo el otro. Nos van a mandar un "demo" nuclear y nos vamos a ir todos a la porra. Dejen de hablar y de hacer pendejadas. Es más, lárguense todos, porque ponen en peligro la seguridad nacional, con esa clase de comentarios!!!!.

shmuel
Hace 2 aos

Ave Maria, cada dia se parece más a Chavez, metiéndose con todo el mundo, criticando a los demás, pero sin resolver los problemas propios. Mas bien creando chismes y peleas internas. vamos bien ♫
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES