Está navegando en la edición del Lunes 20 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Correa muestra su inconformidad tras el asilo dado por Panamá a periodista

XINHUA/Santiago Armas
Rafael Correa, presidente de Ecuador

20/02/2012 - El diario ecuatoriano El Universo reseñó este lunes, 20 de febrero, en su edición online que “Panamá advirtió de ataques contra la libertad de expresión”, pese a lo que pueda pensar el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a quien le tomó por sorpresa que el gobierno de Ricardo Martinelli le otorgara asilo diplomático al periodista Carlos Pérez Barriga.

En la nota periodística, eluniverso.com recordó la reacción de Correa: “Me extraña, tendría que conversar con (el presidente panameño) Ricardo (Martinelli), pero es su decisión, Panamá es un país soberano”, al enterarse de la decisión de Panamá de darle el asilo diplomático al director de El Universo, sentenciado junto a sus hermanos César y Nicolás, ambos subdirectores, a tres años de cárcel y al pago de una indemnización millonaria.

Martinelli  “es uno de los presidentes que privada y públicamente más se ha quejado sobre los excesos de la prensa”, dijo Correa, según se reseña en la nota periodística en la que se menciona que, pese a la percepción que Correa tenía de Martinelli con respecto a la prensa y que lo llevó a suponer que él “entiende bastante bien lo que está pasando en Ecuador”.

De hecho, el mandatario ecuatoriano manifestó, en su último enlace sabatino desde Samborondón (Guayas), que el periodista Pérez "no es perseguido político, lo que ha perdido es un juicio ordinario".

Y para mostrar su incomodidad con la concesión de asilo, la Secretaría de Comunicación de Carondelet preparó un video en el que se recordó las declaraciones que Martinelli ofreció durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en Venezuela, en 2011.

En esa intervención, Martinelli criticó a los medios de comunicación de su país y su posición con relación a la libertad de expresión. “Panamá tiene el mayor crecimiento de toda América Latina, lo dicen en los cuadros, pero no se atreven en la noticia, por qué hacen tal canallada, encima de todo son unos cobardes, no pelean de frente y usan a los mismos políticos de siempre para que sean ellos quienes den la cara y disfrazando su agenda como algo político”, señaló Martinelli en un discurso en dicha cita y fue el extracto que transmitió Correa, se lee en la noticia que publica la versión digital de El Universo.

Correa subrayó que con esto sí estaba de acuerdo porque “los medios no son tribunales de justicia”.  Y a continuación el Gobierno ecuatoriano mostró a Martinelli diciendo: “(…) solo digo una cosa, me da risa porque en este país (Panamá) los dueños de los medios de comunicación social, cuando se les hace pagar sus impuestos califican la acción como un atentado contra la libertad de expresión”.


EZE
Hace 3 aos

pero no le molestó el de maría del pilar, alias la rata.

Fer
Hace 3 aos

claro, ahora resulta que en Panama se respèta la libertad de expresion y es el pais mas democratico del mundo, pronto vamos a exportar periodistas a Ecuador

Montxo Ëtrâloç
Hace 3 aos

Como se decía en los tiempos de "Ñaupa": "Claridad para la calle y oscuridad para la casa". Ante los ojos de la comunidad internacional,podríamos pasar por una sociedad abierta, pacífica y tolerante; pero a lo interno se libra una batalla para mantener la libertad de expresión y los derechos civiles.

svmendezw
Hace 3 aos

Pero que ingenuos, panama solo asila a quien lo puede pagar...

templario9001
Hace 3 aos

Espero que los comunistas bolivarianos panameños se den cuenta que la gente está huyendoi de venezuela, bolivia, nivcaragua y ecuador hacia panamá, costa rica, colombia y EU... no al revés...

mopinion
Hace 3 aos

Martineli, Correa, Chavez, la misma porquería, mentirosos, cobardes y asesinos.

MI OPINION
Hace 3 aos

Los problemas con los medios de ambos senores, es "personal" y la desicion de un asilo no deberia serlo.

templario9001
Hace 3 aos

Este asilo no me molesta... es más.. la figura del asilo político es para este tipo de caso...... lo que vemos en ecuador, venezuela, nicaragua y bolivia es solo lo que leva a psar a panamá por culpa de este gobierno y los políticos si seguimos con esto.

Fuerzas independientes....
Hace 3 aos

Este ecuatoriano de que se queja, el si es un dictador 100%, aca no se a cerrado ningún medio aunque mas de un canal de tv (2 y el 13) y mas de un periódico (la estrella y este) lo tengan merecido. Ese rolando solis forma parte del call center de la opo si no es asi, al estilo de la wwe con aplausos y vitores de las graderias lo retamos a que critique a la opo y el mismo reto va para los demás del call center enemigo !!, sino se delataran como miembros de call center opositor.

JulioEnrique
Hace 3 aos

Correa es un desubicado. No es lo mismo quejarse de los excesos de la prensa que inventar leyes y meter preso a periodistas porque critican su gestion de gobierno y la crrupcion publica del Ecuador. Correa, Chavez y Ortega son un peligro para la libertad y la democracia en america latina.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES