Está navegando en la edición del Martes 11 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gabinete autoriza uso de corredores gratis por 6 días

LA PRENSA/Archivo
Corredores norte y sur serán 'gratuitos' del 19 al 24 de diciembre próximo.


11/12/2012 - El Consejo de Gabinete aprobó hoy, 11 de diciembre, el uso gratuito de los Corredores tanto Sur como Norte del 19 de diciembre hasta el 24 del mismo mes.

En un principio el Ejecutivo había anunciado que los corredores serían gratuitos solo hasta el día 23. El Gabinete autorizó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a tomar las acciones “necesarias para” permitir  el “paso libre” en los corredores administrados por la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Rigoberto Effio, administrador de ENA, quien recibió cortesía de sala en el Gabinete, dijo que esta decisión conlleva que el Gobierno tendrá que traspasarle a la entidad que dirige, un total de $2 millones 760 mil por el uso gratis de los dos corredores durante los seis días arriba citados a razón de un millón $390 mil por el corredor Norte y un millón 370 mil balboas el corredor Sur.

400 MIL AL DÍA

El MOP solicitó este martes ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partida de $2 millones para sufragar el pago de peajes en los corredores durante los cinco días de este mes que estarán "gratis" para los conductores.

Rubén Candanedo, secretario general del MOP, anunció que con el traslado de partida la entidad pagará $400 mil por día a la constructora mexicana ICA  y La Empresa Nacional de Autopista (ENA), por los cinco días [19 al 23 de diciembre próximo] en que estarán gratis las vías rápidas.

Candanedo recordó la exoneración en el pago del peaje de los corredores se contribuirá a disminuir los tranques en la ciudad capital.

En el video que acompaña esta nota vea declarciones del ministro de la Presidencia, Roberto Henriquez.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Robespier
Hace 2 aos

bien por esto!!

soy tu amigo
Hace 2 aos

Sé que son los muchos los panameños que serán beneficiados y que si aprovecharan los corredores gratis, ya que el gobierno pierde dinero pero al hacer esto él se preocupa por el pueblo tratando de buscar equilibrio en el la calidad de vida de los panameños.

Dani-09
Hace 2 aos

Sí que es un buen beneficio para todos los panameños, hay esta la respuesta a lo que pedíamos, me gusta que este presidente si nos escucha y nos soluciona.

Dani-09
Hace 2 aos

Qué bueno este gobierno si está cumpliendo y se compromete a pagar en su gestión, ósea que no se lo dejara al siguiente gobierno para que pague los gatos que es en nuestro beneficio.

Laura Yee
Hace 2 aos

El gobierno se responsabiliza a realizar estos pagos y todo para facilitarles las cosas a muchos panameños que conducen por estas vías rápidas

Laura Yee
Hace 2 aos

Esta es una gran noticia para todos los panameños que usamos con frecuencia los corredores norte y sur que el paso sea gratuito y mas todos esos días que son de fiesta y gastos

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

esto es lo que le gusta al panameño ñángara, carajo, que lo mantenga el gobierno y estoy hablando del que puede pagar ya que los pobres no tienen carro. pero sin embargo este ñangara lo primero que pondrá en su mesa de navidad es la botella de agua ardiente, y no puede pagar 1.50 de corredor. que barbaros, no saben el daño que le hacen a panama.

Sandokan
Hace 2 aos

Pan y circo.

los locos eran mas
Hace 2 aos

yo no uso esa vaina asi que a mi me dan lo mio , ladrones

karla alexandra
Hace 2 aos

Dios hay que ser objetivos cuando van a publicar algo en las redes sociales miren esto que en panamá américa sale que costa 2 millones de dólares el pago de los corredores.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES