Está navegando en la edición del Lunes 16 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Cortés asegura que procederán a imponer multas a GUPC

LA PRENSA/Archivo
Este lunes unos 4 mil empleados de la empresa que construye el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá paralizaron sus labores.

16/01/2012 - La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió esta tarde a la empresa Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que construye el tercer juego de esclusas en la vía interoceánica, que resuelva los problemas que ha tenido para pagar a sus trabajadores.

Cortés dijo en Telemetro Reporta que pidió un informe a su equipo técnico para proceder a poner las multas de manera “compulsiva y progresiva a la empresa”, ya que se trata de una obra que es insignia del Gobierno.

Este lunes, 16 de enero, al menos cuatro mil trabajadores de GUPC paralizaron sus labores para exigir un pago justo de todas sus horas laborales.

Voceros de la empresa GUPC, por su parte, reconocieron que el consorcio enfrenta problemas con el proveedor de su planilla.

La titular de Trabajo y Desarrollo Laboral agregó que se trata de una empresa que está bajo la lupa del mundo marítimo internacional y que deberá encontrar la manera de pagar efectiva y puntualmente a los trabajadores.

MÁS NOTICIAS EN Locales


amarillystaylor06751
Hace 3 aos

Por supuesto que van ha hacer lo que quieren puesto que aquí se escogen empresas en bancarrota para realizar esos trabajos, recuerden Sacyr villahermoso? Porqué se escogió esta y no otras que tenían sólidas cuentas bancarias ?Llegará un día en que todo este mamotreto innecesario se declarará en quiebra, y los responsables? NADIE.

ºalejandro
Hace 3 aos

OTRO COIMERO DANDO PROBLEMAS!!! IGUAL hará la ODEBRECHT con el famoso metro de PANAMÁ que es más lo que cuesta que lo que servirá!!!Hay que crear una nueva CONSTITUCIÓN que no sea acuñada en las residencias de los ladrones que se han hecho ricos con el erario público sino DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!! Que dé consciencia de que EL TRABAJO, la dedicación al mismo, la aplicación de la inteligencia PARA LA SOLUCIÓN de nuestros problemas a corto y largo plazo, es el camino para el progreso de TODOS! Una filosofía moral y civilista y socialista que respete a los RICOS HONESTOS Y promueva LA EDUCACIÓN y la CULTURA de todos los panameños SOBRETODO DE los pobres y miserables!

ulises
Hace 3 aos

ESTOY MUY PREOCUPADO CON LA MANERA EN QUE ESTA EMPRESA ESTA TRABAJANDO. ES MUY DELICADO ESTE ASUNTO, DADO QUE ESA OBRA ES DE INTERES PUBLICO NACIONAL Y MUNDIAL... Y SIENDO ASI, ESTA EMPRESA NO PERMITE QUE SE SEPA COMO SE ESTAN REALIZANDO LOS TRABAJOS Y CON QUE CALIDAD SE HACEN LOS MISMOS. LOS PANAMEÑOS TENEMOS DERECHO A SABER COMO SE ESTA HACIENDO TODO, YA QUE ES NUESTRO CANAL... NO ES DE MARTINELLI, NI DE NINGUN POLITICO...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES