Está navegando en la edición del Sabado 30 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Cortés: Concentración es para decirle a Martinelli ‘el pueblo está contigo’

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
De acuerdo con conductores, la circulación vehicular en el área se dificulta por la instalación del equipo para la fiesta de Cambio Democrático.

30/06/2012 - La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, aseguró este sábado, 30 de junio, que la concentración de Cambio Democrático que se realizará mañana, domingo en la Plaza 5 de Mayo, es para decirle al presidente de la República, Ricardo Martinelli “el pueblo está contigo”.

De acuerdo con Cortés, se esperan unas 50 mil personas en el evento, ya que esa es la capacidad que tiene el lugar, para el cual desde ayer, viernes, se comenzó a instalar la tarima en la Plaza 5 de Mayo.

“Esperamos a miles de copartidarios, amigos, familiares, personas que quieren estar presentes al momento en que Ricardo Martinelli, nuestro presidente, se dirija a la Nación y dé un informe de los avances del cumplimiento de sus obras, de sus imperdonables, en estos tres años”, señaló la ministra en RPC Radio.

Agregó que se instalarán pantallas en todo el radio de la Plaza 5 de Mayo y habrá una tarima principal, para que luego de que el mandatario panameño de su balance de gestión en la Asamblea Nacional, llegue y se dirija a los miles de copartidarios quienes según ella, lo esperarán en el lugar de la actividad.

“En fin, para nosotros es importante este evento porque además de compartir como una familia, queremos decirle Presidente, estamos contigo Ricardo Martinelli”, dijo.

¿OBLIGADOS A ASISTIR?

Al ser interrogada sobre la denuncia que realizó la Federación Nacional de Servidores Públicos, que indica que se ha obligado a funcionarios a asistir a la actividad a cambio de mantener sus puestos de trabajo, Cortés dijo que el que va es porque quiere.

Indicó que habrá dirigentes de CD que esperarán al Presidente para mostrarle su apoyo y luego de que cumpla la formalidad en la Asamblea se dirigirá a sus copartidarios y amigos, así como a quienes “seguimos creyendo en él”.

Por otro lado, la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral dijo que les preocupa que venga otra reacción como la de diputados de oposición quienes agredieron a diputados del Gobierno, que incluso con varas policiales, desconectaron equipos en la Asamblea Nacional.

En ese sentido dijo que el mandatario panameño ha mantenido un fuerte acercamiento con la Iglesia católica y otras iglesias precisamente logrando un acercamiento para que podamos hacer un diálogo social nacional donde estén presentes todos los actores, ya que les preocupa que no vuelvan a ocurrir los hechos que ocurrieron en el Legislativo.

“Basta ya de insultos, epítetos, acusaciones sin fundamento, que nos sentemos todos juntos a analizar el rumbo del país, crear las condiciones necesarias para seguir manteniendo la estabilidad, el crecimiento económico, el desarrollo social y unamos esfuerzos para que para la próxima campaña electoral podamos tener las mejores condiciones de paz, seguridad y tranquilidad”, puntualizó la ministra.

TARIMA

Desde ayer comenzó la instalación de la tarima principal donde se realizará el evento en la Plaza 5 de Mayo, donde incluso habrá artistas y kioscos de comida.

Hoy continúa en este sector el montaje de todo el equipo necesario para el evento, por lo que un tramo de la plaza se mantiene cerrado.

Este cierre ha provocado un tranque en el área, por lo que se ha afectado la circulación vehicular.


Legaxy
Hace 2 aos

omar el pueblo está contigo... 1972 noriega el pueblo está contigo 1982 ricardo el pueblo está contigo..2012 ministra sea más creativa ese "slogan" tiene ya 30 años y todos los que lo usaron terminaron muy mal...

Jesus
Hace 2 aos

Bueno lo que si es cierto es que SI están obligando a los funcionarios, acá en la ciudad donde vivo conozco gente en muchos ministerios que han sido obligados a ir, ya hay buses esperando el día de mañana, lastima que eso se pague con el dinero del pueblo, y no entiendo con que caran pueden decir que no están obligando a los funcionarios, aunque ellos no sufren de verguenza, lo que importa es seguir en el poder para seguir hiriendo al estado.

ferispan
Hace 2 aos

yo no estoy con él, pero estoy obligado a ir.......¡que huevo!

marita1
Hace 2 aos

Hay que recortar el presupuesto del 2012, pero todo menos la francachela del aniversario. Sra. desalmada todos conocemos alguien que trabaja en el gobierno y sabemos de buena fuente que le están recomendando fuertemente a las personas que asistan a la concentración (fiesta) sino puede que el lunes no tengan trabajo!!! con lista en mano

La Verdad te hara libre
Hace 2 aos

Que ilusa es esta señora. Me disculpa pero cuando te tienen en un puesto cobrando un jugoso salario, entre prevendas y exhoneraciones es logico que diran que el mismo lucifer es el angel mas dulce y bueno del paraiso. que bajos y ruines son. mi dignidad como ser humano, mi etica y valores inculcados en mi hogar no tienen precio. Jamas quiero ser un rastrero que sea capaz de defender la peor basura de un gobierno o partido.

Robespier
Hace 2 aos

Hay que reconocer que por el poder y el dinero baila el diablo!! Falta tanto en esta mentes subdesarrolladas de nuestros gobernantes, que viven como rémoras sangrando a la patria y al estado!! Manejando mal la cosa publica, las arcas del estado y violando flagrantemente la democracia. ¿Entonces que hay que celebrar?

Nemesis
Hace 2 aos

Martinelli: los funcionar.....perdon....el "pueblo" esta contigo!

Kunta Kinte
Hace 2 aos

Quien paga esta francachela? con tantas necesidades en este pais..... acabo de escuchar a Tamburelli diciendo que el evento va a costar cerca de 400,000 dolares y que esperan entre 5 y 10 mil personas !? Miss Piggy dice que son 50 mil..... ni entre ellos se entienden?

Alí Babá y los 40 CDs
Hace 2 aos

miss piggy la chanchita cortés, una de las esbirras de la dictadura fascistoide del capo mentirelli, sabe que están obligando a los servidores públicos a ir mañana a la plaza 5 de mayo a rendirle culto idolátrico al dictador fascistoide !!!!!!!! ............. eso no es nuevo, el nazi adolfo hitler, uno de los modelos del capo, hacía lo mismo en sus "concentraciones" !!!!!!!!!!!!!!!

Shantall
Hace 2 aos

Pobre loca cortes, de que pueblo habla ella? creo que ella vive en otro pais, o no hace super para darse cuenta que todo esta por las nubes, ah! verdad que es ministra, no tiene que asolearse o mojarse con los palos de agua esperando el metrobus con los mismo choferes maleantes de los diablos rojos, ah! no importa llegar tarde a su trabajo,mm! no se atiende en la CSS tampoco, ni hace filas por gusto para esperar un medicamento y despues le dicen que "no hay", la lista el larga
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES