Está navegando en la edición del Sabado 5 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Cortés se pregunta por qué hay temor sobre las reglas electorales



05/05/2012 - La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, se preguntó por qué existe temor sobre las reglas del próximo torneo electoral.

Cortés recordó que el actual presidente de la República, Ricardo Martinelli, ganó con más del 60% de los votos con las actuales reglas electorales.

“Aquí el soberano es el pueblo, pongan las reglas que pongan es el pueblo el soberano que va a decir y hablar en las urnas”, destacó Cortés.

Las declaraciones de Cortés surgen luego de que diferentes sectores han expresado su inquietud porque en el pleno de la Asamblea Nacional no se discutieron las reformas al Código Electoral, que fueron consensuadas después de meses de reuniones.

Una de esas críticas fue la del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien destacó que solo se debe pasar una reforma electoral lograda en consenso porque ya comenzó el plan general de elecciones de 2014.

Varela dijo que ahora lo que toca es respaldar a los magistrados del Tribunal Electoral y que no se permitirá que se juegue con la democracia y el pueblo panameño.

Mientras que Martinelli expresó ayer, viernes, que todas las reformas electorales conllevan un proceso de cambio.

Agregó que eso es así porque son los diputados de la Asamblea Nacional, que fueron electos por el pueblo, quienes deciden qué reforma va o no va.

En el video que acompaña esta información Cortés responde sobre que reglamentación se debe utilizar para las elecciones generales del próximo 2014.


colonense4life
Hace 3 aos

al sr. periodista debió darle mucho miedo preguntarle a la "señora esa" a la que le llaman "ministra" acerca de darle chance a los independientes para competir. tal vez le hubiese respondido con sus típicas groserías, o con una patada voladora.

Casas Viejas
Hace 3 aos

tampoco así, compa. para que esa semoviente pueda volar con patas o sin ellas necesita cuatro turbinas rolls royce. o general electric.

Magenta
Hace 3 aos

algo traman mentirelli y sus compinches como esta desalmada . al tema de las reformas electorales lo quieren seguir manteniendo por las nubes, dándole vueltas, vueltas y vueltas sin dejar que aterrice, a pesar de que hace más de un año que la comisión nacional de reformas electorales presentó su propuesta de reformas consensuadas con todos los participantes, incluyendo al cd, en un trabajo que les tomó más de un año de discusión.

Jerry
Hace 3 aos

Que cínicos y todavía se preguntan..Es que ustedes si no lo sabe, son mentirosos, embaucadores, engañadores, estafadores, y si, sigan haciendose los idiotas..que este pueblo les va a responder en las urnas....cual es el temor.....

fernando
Hace 3 aos

me tiene hinchado la forma de pensar de los esbirros de el loco... es un cinismo descabellado con el q hablan. si la gente supiera q esto iba a pasar no habria ganado con 60%, no digo q hayan perdido, sigue siendo la mejor opcion en esas elecciones pero se jactan de ser los menos malos de ese momento. y aun no entienden el significado de la palabra "Funcionarios públicos"...

mfm03847
Hace 3 aos

eso del 60% es interesante porque gano con mas del 60% la elecciones pero hoy en dia mas del 60% dicen que su administracion es mal o muy mala.

La Vitrola
Hace 3 aos

ñññoooo esta todo el call center opositor activado hoy....seran los de albrook o los de transismica..??

La Vitrola
Hace 3 aos

esto es cierto..cual es el temor..?? ahora dicen que si no se aprueban no existe democracia...entonces en las anteriores votaciones (mireya, martin, toro) tampoco hubo democracia..?? o ahora los señores magistrados electorales, los mismos que han aprobado las anteriores votaciones, se dan cuenta que no hay democracia..??..en verdad no entiendo.....definitivamente en este pais nos quejamos de todo y por todo...bien dice un amigo mio..nosotros los panameños vamos al cielo y vamos llorando...

Eduard
Hace 3 aos

Lo que pasa es que el lokocapo quiere meter la reeleccion y la segunda vuelta...ambas inconstitucionales. Pero como dijo Blandon, ni con una segunda,tercera, cuarta o decima vuelta gana el cd. La arrastrada que le van a pegar en el 2015 va a ser historica, si es que llegan alla....y no pasa algo antes...

Urraca
Hace 3 aos

la respuesta corta sra. cortés es porque ustedes son unos mentirosos y tramposos
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES