Está navegando en la edición del Miercoles 6 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Prevén suprimir el uso del pasaporte entre Panamá y Costa Rica

LA PRENSA/Archivo
Chinchilla y Martinelli firmaron un convenio para la construcción del puente sobre el Sixaola por un valor de 30 millones de dólares.

06/02/2013 - Tras un encuentro este miércoles, 6 de febrero, entre el presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, y su homóloga costarricense, Laura Chinchilla, anunciaron que se pretende eliminar el requisito de la presentación del pasaporte para viajar entre ambas naciones.

De acuerdo con Chinchilla, en el encuentro que se sostuvo a puerta cerradas con Martinelli se habló de un “proyecto muy hermoso para ambas naciones, que es ir hacia la eliminación del pasaporte para viajar entre ambas naciones”.

En este sentido, añadió que ya se ha logrado instalar las comisiones de trabajo para que esta iniciativa se haga una realidad.

Por otro lado, la mandataria costarricense confirmó que se ha logrado obtener un financiamiento para la construcción del puente sobre el río Sixaola.

El pasado mes de julio Chinchilla y Martinelli firmaron un convenio para la construcción de ese puente por un valor de 30 millones de dólares.


NosoyPRD1
Hace 2 aos

Totalmente en desacuerdo con esta idea. Panama será un país desarrollado con un alto nivel de ingresos per capita en 10-15 años y si ya estamos llenos de indeseables de Centroamérica , Sudamérica y el Caribe que podemos esperar de estos come arroces vecinos al este? Son comerciantes desleales y son envidiosos a todo dar. No me jodan vamos a servir de lugar de empleo para todos los países vecinos que no saben arreglar sus problemas?

Provincial
Hace 2 aos

como es q se llama el arroz de manana tiquillo:"gallo pinto"?

sinpantuflas
Hace 2 aos

asi los ticos pueden venir de shopping y a las discotecas moviles en chiriqui y nosotros podemos ir a escuchar su sinfonica. Costa Rica es bananero y cliente, como nosotros. politicamente lo unico que nos separa es tener un ministerio de cultura y poder comer arroz por las mañanas.

DSSPTY1
Hace 2 aos

De acuerdo con el comentario que un acuerdo de ese tipo con esa aldea no nos beneficia en nada... lo que pasaria es que vendria ese enjambre de Ticos repolos a comprar 3 reales en trapos en albrook mall y demas y tomarse fotos en la cinta costera...osea turismo chancleta del que no queremos...

DSSPTY1
Hace 2 aos

Otra cosa para que aprenda el Tico21 y no ande repitiendo como loro tonterias sin sentido...Panama no depende del Canal como dices... este pais basa su economia en muchas mas cosas que ustedes soñarian tener... abre los ojos y al menos empiecen a parchar ese poco de calles de tierra que tienen llenas de huecos...

DSSPTY1
Hace 2 aos

Para el Tico21.... Un poco de cultura general no te hace daño...para tu informacion el producto interno bruto per capita del panameño (negrito como dices) es superior que el de los habitantes de tu aldea... ademas como hablaste de educacion abre los ojos que el indice de desarrollo humano de panama es superior al de Tu Republica Bananera... Despierta que ese cuento de la suiza de america quedo atras hace años...

tico21
Hace 2 aos

Pff quien hubiera pensado que estos caribeños se creian doña toda, pero me alegra que tengan una gallina que de huevos de oro (el canal) porque sino tendriamos a otra nicaragua en el sur.

Urraca
Hace 2 aos

tranquilo tico, que peor estamos nosotros, que tenemos a una "nicaragua" en el norte y a una colombia en el sur...

tico21
Hace 2 aos

jaja que risa, sera que estos negritos se creen desarrollados? caribeños con platita pero caribeños al fin y al cabo. Pero como te lo digo, gracias a dios que tienen ese canal porque el resto no tienen absolutamente nada y serian otro pais mas de region desgraciado por los conflictos internos que tuvieron en el 90.

pty10
Hace 2 aos

Bueno Tica, de seguro tu pais quisiera estar en la misma posicion que Panama esta. Desafortunadamente para ti y tu pais eso nunca pasara y tu pais seguira siendo el mismo pueblito que es. Aun mejor, te regalamos a Martinelli asi el puede ser tu futuro presidente y abrir las fronteras de tu pueblucho y los nicas.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES