Está navegando en la edición del Sabado 21 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Costa Rica y Nicaragua, muro para evitar entrada de pandilleros: Ayú Prado

LA PRENSA/Archivo
José Ayú Prado, procurador general de la Nación

21/07/2012 - CHITRÉ, Herrera.- El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, expresó que Panamá se considera afortunado, ya que países como Costa Rica y Nicaragua constituyen un muro de contención para evitar la entrada de pandilleros a Panamá.

Ayú Prado aseguró que Nicaragua se ha constituido en un eficaz muro de contención sobre la migración de personas que pertenecen a las pandillas, mientras que Costa Rica también está haciendo lo suyo.

Agregó que aquellos miembros de bandas y pandillas de Honduras, El Salvador y Guatemala que han logrado entrar a Panamá usualmente lo han hecho como turistas o como personas que vienen a hacer actividades personales y no a propiciar delitos ni nada por el estilo.

Además, el Procurador dijo que cuando los supuestos pandilleros son identificados en Paso Canoas el Servicio Nacional de Migración está aplicando la reglamentación que tienen al respecto, en relación a las personas que no deben entrar a territorio panameño.

Las declaraciones de Ayú Prado se dieron este sábado, 21 de julio, durante un conversatorio sobre el Sistema Penal Acusatorio dirigido a comunicadores sociales de las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé y Veraguas.


Gobierno metepata
Hace 2 aos

Señor Procurador, con la delicuencia existente y la entrada de extranjros maleantes y mas con la burro idea de traer mas de veinte mil hondureños, pronto tendremos mas problemas en Panama. Ya no solo los narcos colombianos estan aqui, sino tambien los mexicanos. Ya Panama no es seguro, y el que diga es porque es un idiota, perdon con el que se pueda sentir aludido.

Diogenes L
Hace 2 aos

con la cantidad de problemas que ya tenemos hay que poner mas control en la frontera con costa rica, nunca he sabido que centro america haya aportado nada bueno a panama, mas es el riesgo de estas maras que los beneficios.

svmendezw
Hace 2 aos

en el salvador, por el hecho de estar tatuado, le meten 3 años de carcel, asi sea inocentente de cualquier delito, aqui deberian meter presos a todos los cd, prd y arnulfistas, todos juntos en una galeria para que se acaben a golpes, y borron y cuenta nueva para los demas ciudadanos que aun no hemos podido robar.

Walter
Hace 2 aos

Y sabiendo como anda honduras, quieren traer 4,000. No creen los genios que nos desgobiernan que las maras no estan haciendo viajes de reconocimiento? Hay que ser firmes en ambas fronteras y aplicar los reglamentos sin excepcion, reforzar el senafront con mas hombres y equipos, y castigar ejemplarmente a cualquier funcionario de migracion (u otra dependencia) que se deje sobornar para dejar que pasen, sea por tocumen o paso canoa.

Tanai7
Hace 2 aos

y en la otra frontera/del otro lado quien pone "el muro de contencion?" colombia? lol. mas vale ke lo hagan por si mismos ya ke es preferible, aunque se tenga en segunda/tercera instancia, la ayuda de los paises fronterizos!

PATRIOTA
Hace 2 aos

Parte 2. El sistema es un chiste...y todos lo sabemos..puro pendejo en cargo que el queda grande o como en el caso de Mulino stalin les da igual.. mas caos mas percepcion de miedo y mas facil controlar las masas...

PATRIOTA
Hace 2 aos

parte 1. Estan en Chiriqui y aun no se atreven a venir a joder a la ciudad... lo mas probable es que el unico muro de contencion que tenemos ironicamente son nuetras propias pandillas y al final la unica razon por la cual no prosperaran nunca aqui...el pandillero nacional es capitalista y no cree ni en maras ni en la M13 ni un carajo..

fran
Hace 2 aos

date una vuelta por chiriqui ayu y veras que ahi estan ya los pandilleron centroamericanos... negarlo no lo hace menos verdad

La chismosa de mi vecina
Hace 2 aos

Exapto, los pandilleros entran a panamá no arrobarle a los pobres, sino al Estado Nacional, por eso entra como negociante... Felicidades!! a Costa Rica y Nicaraguas que sí hacen su trabajo...

Octopus
Hace 2 aos

Los pandilleros están en la asamblea y los partidos políticos robando a diestra y siniestra
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES