Está navegando en la edición del Domingo 18 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Costos operativos aumentan en $26 millones por los tranques: Halman

LA PRENSA/Archivo
Halman propone horarios escalonados y cambios en el pago de las planillas para mitigar los tranques.


18/11/2012 - El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irvin Halman, reveló que los tranques vehiculares en la Ciudad de Panamá han causado una “disminución apreciable” en la capacidad de atención que tienen las diferentes empresas.

De acuerdo con Halman,  la capacidad de atención de las empresas ha disminuido en un 21% e incrementando los costos operativos en 26 millones de dólares mensuales aproximadamente. 

Agregó que también es evidente el deterioro en la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Panamá, “pues ha disminuido el tiempo que se invierte en los hogares”, lo que representa un costo social.

Recordó que ha transcurrido casi un año desde que el Ministerio de Obras Públicas los invitó [Cámara de Comercio] a formar parte de una Comisión Interinstitucional, con el fin de consensuar iniciativas para mitigar el congestionamiento debido a las obras de reordenamiento vial que se efectúan en la Ciudad de Panamá.

“Durante varios meses sostuvimos reuniones con cientos de representantes del sector privado y hemos manifestado nuestra disposición de adoptar medidas que aportarán en aminorar el tráfico vehicular en los sectores críticos de la ciudad”, enfatizó el dirigente empresarial.

COMPRAS

Halman consideró que en esta época de fin de año, en donde se incrementan las compras, y que coincide con el comienzo de nuevas obras viales “es indispensable la pronta revisión de disposiciones que se han ejecutado con el interés de atender ese tema y la búsqueda inmediata de nuevas medidas, principalmente de ejecución a corto plazo”.

Por ello, Halman propone medidas voluntarios a las empresas, como los viajes en carro compartido, horarios de labores escalonados y pagos de planilla en fechas distintas al último día de quincena.


soy pueblo
Hace 2 aos

anteriormente la deuda de panamá era grande pero no se sabia a donde quedaba la plata y tampoco por que la deuda.

soy pueblo
Hace 2 aos

Peor a hay algo si se ha incrementado la deuda no es en vano sino porque el pueblo necesita las mejoras que se han dado es por el bien de panamá.

soy pueblo
Hace 2 aos

además tienen mucha razón muchos de estos transportistas de equipo pesado estacionan sus vehículos en la vía obstruyendo a los demás.

soy pueblo
Hace 2 aos

es claro ver que para que un pueblo se levante necesita que se trabaje por su cambio no que se quede estancado.

Arcangel
Hace 2 aos

Totalmente no de de acuerdo, no es la unica ciudad del mundo que ocurre esto.

sonina
Hace 2 aos

Tengo la solucion al caos vehicuar he pedido que la pongan en practica como ensayo x 1 semana para demostrar q funciona,otra es q el carril en cinta costera exclusivo ahora pa los pocos buses q transitan x el se convierta en carril carpooling para autos donde viajen MINIMO 2 personas conductor y acompañante.TODAS las clls en S Fco de un solo sentido,la federico velasquez en boca la caja tmbn

Rob H
Hace 2 aos

Como dirian los ineptos de la ATTT y DOT [rebuscones de primera] a armarce de Paciencia"

Mauricio
Hace 2 aos

Contraten policias que esten dispuestos a trabajar, para que multen a todos los que se pasen luces rojas y bloqueen los cruces y se mejor notablemente la cirulacion a pesar de las construcciones que se estan relizando, ahora si lo quieren realmente hacer bien saquen a tagaropolus de la tumbamuerto y que ningun camion de reparto bloquee ql trafico.

samaritano
Hace 2 aos

sucede que toda esa area donde esta tagaropulos y sumandole los angeles hace muuuuchos años era un area de desarrollo industrial pero el crecimiento de nuestra ciudad los "rodeo" x ende no es la culpa de estas empresas. si estoy deacuerdo q algun dia deberian de salir de alli o tomar correctivos ya q es ilegal trancar la via. muy parecido a lo q pasa en tzanetatos. y ni se diga de la coca cola que dejan sus camiones "durmiendo" en la calle y la att no hace nada...

Panameñito
Hace 2 aos

totalmente de acuerdo con lo que acabas de escribir, eso es lo que provoca los tranques.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES