Está navegando en la edición del Martes 19 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

ANIP busca dar una mayor autonomía, dice De Lima

LA PRENSA/Archivo
El proyecto de ley con el que se crea la Autoridad Nacional de Ingresos de Panamá será presentado hoy ante el pleno de la Asamblea Nacional.

19/02/2013 - El proyecto de ley con el que se crea la Autoridad Nacional de Ingresos de Panamá (ANIP) busca darle una mayor autonomía a la Dirección General de Ingresos (DGI). Así lo dio a conocer el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien reiteró que este martes espera presentar el proyecto en la Asamblea Nacional.

De Lima dijo que la creación de la ANIP sigue ejemplos de buenas prácticas de otros países, como Francia, Estados Unidos, Chile, Perú, donde su ente recaudador es autónomo al ministerio de finanzas, “porque su trabajo es recaudar”.

En el caso de que pase la ley en la Asamblea, el MEF seguirá dando las políticas fiscales. Sin embargo, le corresponderá a la ANIP ser el ente que haga las recaudaciones, expresó De Lima. Aclaró, además, que el director de la ANIP no tendrá un rango ministerial. Será el director de una institución autónoma, planteó.

Por otra parte, el ministro resaltó que la “DGI es el pilar del éxito que tiene Panamá en sus recaudaciones”. Detalló que, el año pasado, las recaudaciones de ingresos tributarios registraron unos 978 millones dólares. Esto representa un incremento del 27%, añadió el funcionario en Telemetro Reporta.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Teodora de Bizancio
Hace 1 ao

mientras en el proyecto el director de la "anip" sea nombrado de a dedo por el presidente, esa "anip" tendrá cero de autonomía.

Vamos Bien
Hace 1 ao

Con una ley nace y con otra muere. Solo quedan 16 meses de gobierno.

Matías Hernández
Hace 1 ao

totalmente de acuerdo, que hagan todo lo que quieran, total ya van por fuera y la mayoría de esas leyes no pasan del 2014

Roberto sandoval
Hace 1 ao

Ya era Hora que la DGI fuera mas autonoma. asi es en los paises mas serios y de mayor exito en recaudaciones, nada mejor que sacar los va y vienes de la politica de ahi y que se contrate personal calificado , bien reminerado y que sepan que tendran estabilidad laboral y no que cada ves que cambien a un ministro o cambie el gobierno se los reemplazen por alguna querida del nuevo ministro. Al fin pasos de seriedad en este Pais.

NosoyPRD1
Hace 1 ao

Finalmente! pero a los cretinos que le tienen un odio visceral a Martinelli y no apoyan lo positivo que sucede les da igual. Los muy cretinos no se dan cuenta que una dirección de ingresos agresiva como esta solo beneficiara los planes de gobierno de quien sea y no solo el de este. Los super ricachones de este país están finalmente pagando impuestos. No solo el Eissenman que es el que menos me preocupa pero los demás también. Ya era tiempo. Hay que sacar sus yates de la cc también.

Iberkún
Hace 1 ao

qué payaso mentiroso es de lima, esa "anip" no tendrá ninguna autonomía porque estará bajo luis cucalón, un perro perseguidor servil de mentirelli que seguirá persiguiendo opositores, mientras que a mentirelli y sus compinches jamás los irá a investigar.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES