Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Crearán una secretaría para atender planes de desarrollo de Darién

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
CORTESÍA/Presidencia de la República
Henríquez destacó que se anotaron las inquietudes de los pobladores, como son la falta de vías, infraestructuras y balance ambiental.

22/11/2012 - El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, anunció este jueves, 22 de noviembre, que el Programa de Desarrollo de Darién (Prodar) será elevado a secretaría para que cuente con mayor jerarquía en la ejecución de sus proyectos y programas.

Henríquez efectuó el anuncio tras acudir este jueves a la  provincia de Darién para participar del foro “Abriendo caminos hacia la consolidación de Darién y comarcas del siglo XXI”.

“Vamos a elevarlo [Prodar] a nivel de secretaría porque me he dado cuenta de la necesidad de que exista una institución en el Estado que coordine las fuerzas, energías e iniciativas de todas las demás instituciones hacia Darién”, dijo.

Al foro acudieron dirigentes y representantes de varias comunidades darienitas y comarcales, quienes expusieron ante Henríquez y su equipo de trabajo los principales problemas que aquejan la provincia, reveló la Secretaría de Comunicación del Estado.

Henríquez destacó que se anotaron las inquietudes de los pobladores, como son la falta de vías, infraestructuras, balance ambiental, seguridad y otras facilidades que permitan el desarrollo de la provincia con el mayor potencial del país.

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES