Está navegando en la edición del Domingo 7 de Octubre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Critican los millones de dólares destinados a la publicidad estatal

LA PRENSA/Archivo
Por mes el Ministerio de la Presidencia gastó $1.2 millón en concepto de publicidad.

07/10/2012 - El aumento en el presupuesto destinado a publicidad estatal evidencia una “vulgar desproporción” frente a las necesidades que tienen los sectores más desposeídos del país.

De esta forma reaccionó el dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, luego de conocer que en los primeros siete meses de este año la Presidencia de la República se ha gastado $8.3 millones en publicidad y promoción. Así lo revela un informe del Ministerio de la Presidencia al que tuvo acceso La Prensa.

Mena dijo a Prensa.com que en esta situación –en la que se excede el uso del dinero del Estado– es muy poco lo que el ciudadano común puede hacer. Mena indicó que “únicamente queda seguir cuestionando [a la administración de Ricardo Martinelli] durante los últimos dos años que le quedan de gobierno”.

Y es que, para el vocero del Frente, el uso “desmedido” del presupuesto “es el anuncio de lo que nos espera para el año 2013-2014, cuando vamos a estar realmente en campaña” política.

La partida prevista para el renglón de publicidad durante todo el año 2012 ascendía a $2.9 millones, pero la cifra se elevó a través de créditos extraordinarios y traslados de partidas, según el informe dado a conocer por La Prensa.

Sobre este tema, Carlos Gasnell, de Transparencia Internacional capítulo de Panamá, ha dicho que “hay que regular la publicidad gubernamental. Los ciudadanos hemos sido testigos de cómo todos los gobiernos abusan de ella, y durante los últimos años hemos visto cómo ha aumentado este abuso. Son millones de dólares que se dejan de destinar para educación, cultura y deportes”.


ichiro 6
Hace 2 aos

Mientras mas quieran dejar a este gobierno mal ante el pueblo más credibilidad van perdiendo los opositores o los candidatos a puesto político par las próximas elecciones 2014.

ichiro 6
Hace 2 aos

Este man si quiere molestar a los que están trabajando con desprestigiar al gobierno con sus comentario que le lleva al pueblo nadie te hace caso ya te conocen.

Macario
Hace 2 aos

Es otro robo de martinelli. Se vuela millones de nuestra plata para atornillarle al pueblo su puerca propaganda politica.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES