Está navegando en la edición del Viernes 14 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Jamones que compró Gálvez, más caro que los que vende el IMA

Getzalette Reyes / José González Pinilla
DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Ricardo Martinelli junto a Sergio Gálvez.

14/12/2012 - Los 30 mil jamones que compró el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, tienen un precio más alto que los que vende el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Según consta en documentos publicado en PanamaCompra, la transacción de los 30 mil jamones es por $675 mil, es decir, cada jamón de entre 8 a 10 libras costó $22.5.

En tanto, de acuerdo al IMA, a partir de esta semana tendrán a la venta jamones de 8.5 libras a 10 libras por $17. Así lo confirmó el director de esa institución Julio Ábrego.

De acuerdo a fuentes consultadas, el IMA podría tener la ventaja de que logra un precio más bajo por comprar al por mayor o tener un subsidio. No obstante, sectores de la oposición cuestionan que Gálvez compre estos productos con dinero público para hacer política.

MARTINELLI SALE EN DEFENSA

El gobernante de Panamá, Ricardo Martinelli, defendió este viernes, 14 de diciembre, al presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Chello Gálvez, quien es criticado por la oposición tras la compra de 30 mil jamones con dinero público para entregar en su circuito (8-7).

“Chello ha gastado plata en jamones para dárselos a su pueblo”, dijo el mandatario durante una actividad oficial en La Chorrera.

El Presidente sostuvo que “hay otros [políticos] que en el pasado y el presente no hacen nada… las partidas se las cogían para ellos”.

De acuerdo con el gobernante, el diputado Gálvez invierte su partida y donaciones que recibe “producto de su esfuerzo” a favor de su pueblo “y creo que eso es muy loable”.

“Pueden decir lo que quieran de Chello, pero es un diputado trabajador que lo quieren en su circuito, un diputado que está pendiente de su pueblo”, agregó Martinelli.

'EN RÍO ABAJO QUEREMOS JAMONES'

El representante de Río Abajo, Javier Ortega, cuestionó este viernes que su colega de El Chorrillo, Sergio Gálvez, haya comprado –con fondos públicos– un total de 30 mil jamones, los cuales entregó a residentes de su circuito electoral (8-7).

“En Río Abajo, mi gente también necesita jamones”, comentó Ortega. A su vez, el edil del Partido Revolucuionario Democrático se preguntó cómo pudo ser posible que Gálvez, también presidente de la Asamblea Nacional, sacara de su junta comunal un millón de dólares y pudiera repartir estos jamones.

Ortega dijo que si éste hubiera sido su caso enseguida le cae encima la Contraloría General de la República. Pero “nadie lo revisa a él”, dijo el edil de Río Abajo. “Nadie busca la manera de investigarlo… ¿cómo se puede hacer eso?”.

Comentó que si bien es cierto está contento por la entrega de jamones en El Chorrillo, Ortega afirmó que otros puntos de la capital necesitan este tipo de aportes, como Curundú, Pedregal y Parque Lefevre.

En declaraciones a RPC Radio, Ortega criticó también que los oficialistas de Cambio Democrático regalen casas, carros, línea blanca en los sectores que representan “y no pasa nada”. Sin embargo, los opositores “no tenemos dinero” para hacer lo mismo.

Ayer, el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, aseguró que nada frenará la entrega de regalos a sus electores, luego de que se revelara que los 30 mil jamones que repartió a los habitantes de su circuito se pagaron con fondos estatales. Esto representó 675 mil dólares al erario público.


lilibeth arosemena
Hace 1 ao

ES QUE ES DIFICL PARA MUCHOS ACEPTAR QUE NO PUEDEN COMPARARCE A NINGUN COMPARTIDARIO DEL CD,

Tanai7
Hace 1 ao

asco de desverguenza la del capo/Mafioso loco de rmartinelli, el pretender salir en defensa del injustificable, inepto, maleante, corrupto ( a semejanza de su amo rmb)del hipopotamo Galvez! lo que aseguran es la compra de votos y conciencias del pobre/ineducado que tan facilmente regala el voto que pudiera ser el cambio de sus vidas! rmartinelli, el cancer destructor de panama! existe la justicia divina, corruptos corruptores!

Mala'kak
Hace 1 ao

Recuerden el Privilegio de Repartir Jamones no es solo del CD (Cambio Democratico), tambien el PRD cuando puede reparte Jamones y Dulces de Navidad, lamentablemente como yo no estoy inscrito en ningun partido, tengo que ver como lo compro mis cosas. Asi que todos los legisladores o se bajan del bus o raya con ustedes en el 2014, Feliz Navidad!!!

Mala'kak
Hace 1 ao

Como todos pagamos por esos jamones, todos debemos recibir uno, tambien exiguimos a los legisladores de Panama Oeste que repartan el Jamón, los de el otro lado del Puente nos Gusto el Jamón con Rosca de Navidad. Atencion Rogelio Paredes y Compañia (bajense del Bus)

gabrielacastrellon
Hace 1 ao

Preguntale a la gente que no tiene plata para la comida de navidad ni la de año nuevo y que reciben estos jamones si esto le importa. Patacon Ortega no te hagas el santo que todo mundo en Rio Abajo sabe el maleante que eres. Suerte para ti que se murió Salazar perron

Tanai7
Hace 1 ao

lambona gladiola de pacotilla! imbecil chorreadora de doble discurso! y a esto no le llama ud ser "pediguenos?!" su doble discurso ( a semejanza del perro que desgobierna a panama) da asco! lo suyo es "insultar" a quien oponga al cancer destructor de rmartinelli. los "indios y colonenses son vagos y pediguenos" pero los pediguenos del chorrillo no lo son porque venden sus votos por jamon y pavo al cd? asquerosa arrastrada, hagase ver!

gabrielacastrellon
Hace 1 ao

Mira muerta de hambre , hedionda y vulgar por gente como tu es que el país esta como esta... Anda a bañarte. PD . Gladiadora tu mama

Tanai7
Hace 1 ao

la p''''ta de la perra que la pario, imbecil impresentable, prostitura de arrabal de cuarta! gilipollas sidosa!

gabrielacastrellon
Hace 1 ao

Perra tu mama que se la comieron varios negrotes y de ese concolon de leche naciste tu ,

rikrdolevy
Hace 1 ao

cuantos años tiene chello haciendo esto? y ahora precisamente es que esto es noticia y un escandalo??? que oportuno...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES