Está navegando en la edición del Lunes 10 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

'Secretismo' en asignación de magistrado denota falta de transparencia

LA PRENSA/Archivo
Se tiene previsto que el día de mañana en Consejo de Gabinete el Ejecutivo nombre a quién será el reemplazo del magistrado Aníbal Salas.

10/12/2012 - La directora de la organización Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo se refirió este lunes, 10 de diciembre a la  escogencia del próximo magistrado de  Corte Suprema de Justicia (CSJ) como un acto de total “falta de transparencia” ya que hasta la fecha, el Órgano Ejecutivo no ha dado la lista de los posibles candidatos ni ha abierto un periodo de consultas.

Según fuentes no oficiales se tiene previsto que el día  de mañana en Consejo de Gabinete el Ejecutivo nombre a quién será el reemplazo del magistrado Aníbal Salas, cuyo periodo en la Corte vence el 31 de diciembre próximo.

El mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli manifestó el pasado martes que llamará a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, luego del próximo 15 de diciembre, para ratificar en el cargo a la persona que sea seleccionada.

Por su parte Castillo reiteró que el secretismo de este nombramiento “es un retroceso en temas de transparencia y va  afectar la imagen del órgano judicial” y añadió que los panameños debemos “garantizar” que el próximo presidente del país se comprometa en hacer “transparente” la escogencia de los magistrados.


EZE
Hace 2 aos

¡qué pena! teniendo de todo para gobernar con credibilidad, con decencia, en paz, con los recursos para hacer su trabajo y pasar a la historia como un tipazo, ha escogido el camino de la corruptela, la soberbia y la confrontación. Nunca más, nunca jamás.

Tanai7
Hace 2 aos

"el proximo presidente?!" y este esperpento de loco, que haga lo que le da la gana? dictadura o democracia? rmb, dimision y procesamiento, ya!

Coldblood
Hace 2 aos

Goooooollllllll!!!!!!! Martinelli es mejor que Messi anotando, golea y golea y golea, y tiene tremendo equipo goleador en la asamblea, ni una selección del real madrid, con el barcelona y el manchester united con el chelsea se lo gana....
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES