Está navegando en la edición del Sabado 5 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

De Souza: Funcionarios irrespetan y calumnian a los administrativos

LA PRENSA/Archivo
De Souza evitó hacer declaraciones referente a las acciones de piqueteos que tiene prevista Anfacss para el día martes.


05/01/2013 - Marlon de Souza, subdirector de la Caja del Seguro Social (CSS) aseguró que no se tiene intimidado al personal de esas institución y expresó que por el contrario, los administrativos son objeto de irrespeto y calumnias.

El funcionario respondió en esta forma a las acusaciones hechas en horas de la mañana de este sábado, por Gerardo González, secretario general de la Asociación de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss), quién acusó a los administrativos de la CSS de “infundir miedo” en los trabajadores y de no cumplir con los acuerdos en cuanto a la libertad gremial.

“El problema que hay con algunos funcionarios es que se desbocan diciendo cosas y faltando el respeto bajo una falsa alegada libertad de expresión, confundiendola con libertinaje, irrespeto y calumnia”, dijo De Souza.

En cuanto al supuesto incumplimiento del acuerdo de libertad gremial, el subdirector de la Caja expresó, “en cuanto a las no represalias, fuimos claros desde el día uno. Siempre que el ejercicio de ese paro no hubiese incurrido en una falta grave, no habría sanciones”.

Respecto a la destitución de González, indicó que como administrativos se les tiene prohibido ventilar los casos en los medios, sin embargo, acotó que el funcionario destituido tiene todo el derecho de presentar recursos de reconsideración, apelar ante la Junta Directiva de la CSS o elevar el caso hasta la Corte Suprema de Justicia.

De Souza evitó hacer declaraciones referente a las acciones de piqueteos que tiene prevista Anfacss para el día martes.

ANFACSS DENUNCIA INTIMIDACIÓN

En una conferencia de prensa realizada en horas más tempranas González, denunció que los administradores de la Caja del Seguro Social (CSS) han establecido “un ambiente de miedo e intimidación en los trabajadores”.

En este sentido, explicó que fue despedido, pese a un acuerdo alcanzado entre la Anfacss y el subdirector de la CSS, Marlon De Souza, el pasado 5 de diciembre, respecto al tema de la libertad gremial.

La violación de este acuerdo –según el dirigente– “prueba que a esta administración no se le puede creer y que tienen una actitud de intimidar a los trabajadores y por más acuerdo que firmen no lo van a respetar”.

A raíz de esta situación, González indicó que el próximo martes, 8 de enero, se tiene prevista una concentración en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, de la vía Transístmica.

Añadió que la junta directiva de la Anfacss va a evaluar las posibilidades de realizar más acciones en todo el país.


Manolin
Hace 2 aos

La instituciones manejadas politicamente, unicamente buscan crear los medios para desviar fondos, como vemos el Ministerio de Salud y ahora la CSS, solo les interesa licitar proyectos, pero no se interesan en brindar condiciones adecuadas a suas trabajadores, ya que no se pueden desviar partidas destinadas para contratar personal o mejoras gremiales; esto no solo es en Salud, lamentablemente es en todos los aspectos del desarrollo social.

el noble
Hace 2 aos

tu tratas de desviar la atencion hablando de cosas que no tienen nada que ver con el problema de gonzalez. Si gonzalez quiere regresar a su puesto ya sabe lo que tiene que hacer apelando a la junta directiva de la css o a la corte y no hacer un paro que solo friega a los asegurados y con esta accion solo demuestra que bien destituido esta.

ricardo2013
Hace 2 aos

el que quiere desviar la atención eres tu
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES