Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Sáez-Llorens: CSS no tiene problemas financieros

LA PRENSA/Archivo
Desde el año 2001 el programa de Invalidez, Vejez y Muerte se ha mantenido en números rojos. Sin embargo, esta administración espera cerrar este año 2012 con superávit.


18/12/2012 - Las "cosas" para la Caja del Seguro Social (CSS) están cambiando, dijo este martes el director de esta institución, Guillermo Saéz-Llorens, al anunciar que se prevé alcanzar un superávit por encima de los $550 millones de dólares.

En cuanto al programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), que desde hace años se ha mantenido en números rojos, Saéz-Llorens manifestó que esta será la primera vez en 11 años que terminará en número positivos, situándose en $40 millones por encima de lo esperado.

A juicio del funcionario, esto demuestra que "obviamente esta administración ha puesto mucho foco en aumentar los ingresos, en aumentar los cotizadores y en disminuir las deudas".

Incluso, aseguró que "prácticamente con este año que viene [2013], habremos recuperado 140 millones [de dólares] de morosidad, y yo creo que las cosas están cambiando [y] en lo que anteriormente parecía que había una Caja con problemas financieros, no los vemos".

Sáez-Llorens explicó que ahora se debe esperar hasta que se cierre el ciclo. Sin embargo, agregó que el superávit que se está desarrollando en la CSS ha sido oportuno ya que la institución se encuentra en los momentos más importante de inversión.


chiricano
Hace 2 aos

La principal crisis eres tu mismo y la partida de ineptos que trajiste de la ACP con salarios astronómicos. Atorrante.

cantinflas
Hace 2 aos

qué bueno que tienen suficiente para hacer frente a las víctimas de su laboratorio de medicamentos con el diethinele glycol.

HD4
Hace 2 aos

.

yiyo
Hace 2 aos

una gran noticia, si no fuese que este superavit se lo piensan despilfarrar en la nueva ciudad hospitalaria, la cual quedará a varios kilómetros fuera de las vías principales de la capital.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES