Está navegando en la edición del Lunes 7 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Con fusión CSS-Minsa no habrán despidos, asegura De Sousa

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Según De Sousa, lo que se pretende hacer, una vez se consolide la fusión CSS-Minsa, es “restituir al personal y distribuirlo de la mejor manera”,

La especulación falsa de que la integración de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) se realizará para destituir personal, no es verdad, porque se requiere todo el recuro humano [de las entidades de salud]”.

Con este planteamiento reaccionó el subdirector de la CSS, Marlon De Souza, a los rumores de que la fusíon CSS-Minsa podría traer consigo despidos masivos en las estructuras de las dos instituciones,

Según De Sousa, lo que se pretende hacer, una vez se consolide la fusión, es “restituir al personal y distribuirlo de la mejor manera”, para así brindar a todos los ciudadanos del país un mejor servicio de salud.

No obstante, el funcionario aclaró que aún no se ha establecido el cronograma para la fusión de CSS-mINSA, por lo que no se ha realizado un llamado masivo a todos los sectores interesados para analizar lo que se hizo años a tras y lo que se hará en el futuro con la unión de esas dos arterias de salud.

Esto [proceso de fusión] va ser un tema de dos o tres años, no se puede tomar una decisión ni en unos meses ni siquiera para el 2013”, recalcó De Sousa en entrevista para Prensa.com.

Reunirse con los sectores ahora es absurdo, porque no se tiene nada concreto”, puntualizó el subdirector de la CSS.

Con datos de Manuel Vega Loo

 


Zacarías
Hace 1 ao

Marlon De souza inventa cualquier cosa para salir del paso, pero no pasa de ser un capo de la mafia portuguesa.

lauryd21
Hace 1 ao

la fusion es para unir no desunir los puestos crecen no disminuyen

Lucianita
Hace 1 ao

De souza es un mentiroso, porque es obvio que al fusionarse el minsa con la css muchos puestos van a quedar duplicados y por tanto, redundantes.

yana
Hace 1 ao

quiero entender como van a manejar esto? donde estara la diferencia del que paga y el que no paga impuestos mensuales?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES