Está navegando en la edición del Miercoles 14 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

CSS otorgará $500 mil en primera entrega de préstamos para jubilados

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanzaqprensa.com
LA PRENSA/Archivo
El 15 de febrero de 2012 se inauguró el centro de préstamos para jubilados y pensionados, en el edificio Bolívar de la Caja de Seguro Social.

14/03/2012 - Aproximadamente 500 mil dólares pertenecientes al programa de Invalidez, Vejez y Muerte  de la Caja de Seguro Social (CSS) serán desembolsados este mes, en la primera entrega del programa de Préstamos para Jubilados y Pensionados de esa entidad.

Así lo dio a conocer este miércoles, 14 de marzo, César García, director de Prestaciones Económicas de la CSS, quien manifestó que ese monto será distribuido entre las primeras 50 personas a quienes -hasta la fecha- se les ha aprobado su solicitud de préstamo.

García expresó que desde la implementación de este programa, el pasado 15 de febrero, el Centro de Préstamos para Jubilados y Pensionados de la CSS, ha comenzado a atender un promedio de 375 pensionados y jubilados por semana [75 por día].

Aunque la asistencia de los jubilados ha sido "masiva", dijo García, el 80% de las solicitudes que se presentaron han sido rechazadas porque los solicitantes han excedido su capacidad de endeudamiento, que por ley es del 50% del salario.

En febrero pasado la CSS comenzó la ejecución de un programa de préstamos (personales) para los jubilados y pensionados de esta entidad con una tasa de interés del 5.74%, índice este inferior al ofrecido en otras entidades bancarias privadas del país.

La inversión para dicho programa de $25 millones será desembolsada del programa IVM informó, el pasado mes, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens.

La Ley 51 Orgánica de la CSS señala en su artículo 112 que la institución “podrá crear una unidad administrativa que manejará una cartera para que, directa e indirectamente, otorgue préstamos personales a jubilados y pensionados”.

MÁS NOTICIAS EN Locales


La chismosa de mi vecina
Hace 3 aos

Me parece buena idea, si las instituciones bancarias se hacen millonarias a punta del interés que corren de la deuda de los préstamos, solo me gustaría que en la cláusula de préstamos pongan una línea que en caso de fallecimiento o alguna incidencia que impida el pago del préstamo por parte del jubilado un familiar directo, ya sea esposa, hijo o nieto debe hacerse responsable de la deuda, porque luego cuando me jubilo no hay dinero para que me presten.

templario9001
Hace 3 aos

Quién se le ocurrió la mierda de idea de prestarla plata a un poco de viejos que no trabajan ni hacen ni sebo?.. wtf??.. que bien.. en la css vamos a volver a los tiempos en que había que lavar los guantes pa usarlos de nuevo, adios a la insulina, placas, etc, etc... todo pa kedar bien con los viejos... excelente..

Panama Connection
Hace 3 aos

Que tristeza ver a los jubilados pidiendo prestamo; muchas veces es para sustentar a hijos inutiles que siguen viviendo y explotandolos. Y ahora el gobierno y CSS es parte del abuso a la tercera edad.

Uther Pendragon
Hace 3 aos

cuando se hayan gastado el préstamo, comerán tierra...

budhi
Hace 3 aos

qué porquería, ahora el seguro social trabaja como una financiera. No se conforman con envenenarlos con el jarabe, o matarlos con la bacteria, sino que a los que sobreviven, les empeñan la vida. Este gobierno, no pega una, pura improvisación.

Ringo Silver
Hace 3 aos

pobre diablo!! botella del prd que ahora vives en la calle de la amargura porque tienes que doblar el lomo para ganarte los frijoles. Cuando te pongas viejo te veré haciendo filas en la CSS para pedir prestado.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES