Está navegando en la edición del Viernes 28 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

CSS ha recuperado $126 millones de la cuota obrero-patronal

LA PRENSA/Archivo
Área del pago de planilla de la Caja del Seguro Social.

28/12/2012 - En los últimos tres años la Caja de Seguro Social (CSS) ha recuperado $126 millones en concepto de pago de la cuota obrero-patronal.

Así lo informó el director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, quien recordó que el nuevo aumento de la cuota obrero-patronal que empezará a regir a partir del miércoles, 1 de enero, ayudará a financiar los programas de Invalidez, Vejez y Muerte y de Enfermedad y Maternidad.

Dicho aumento implica que los trabajadores pagarán por los programas antes mencionados un 0.25%, mientras los empleadores un 0.75%, de acuerdo con lo contemplado en la Ley 51 de la entidad que se reformó en el 2005, explicó Sáez Llorens.

El nuevo aumento –expresó el funcionario en TVN Noticias– incrementará las finanzas de la CSS aproximadamente con $40 millones, lo que brindará los recursos para desarrollar proyectos que ayudarán a mejorar el servicio de atención de salud.

A su vez, aumentará el número de pacientes que se atienden en los centros médicos de esa entidad, que este 2012 aumentó en un 20%, aseguró el director general de la CSS.


Oh Patria
Hace 2 aos

si de verdad esta es una buena noticia para las botellas, queridas, las secres ni se diga, donde dejo los asesores, habrá más carros de lujo, mientras que seguiremos con las mismas maquinas viejas de emodialisis, rayos x y medicinas de quinta categoría, que ni los más pobres de los países africanos las compran. ¿pregunto el Estado está al día con las cuotas o seguimos aún subcidiando a las decenas de botellas que laboran en el gob? cuanto le debe a la CSS.

ichiro 6
Hace 2 aos

Sabemos que este dinero recuperado sera utilizado para dar mejores condiciones a los centros hospitalarios de nuestro país por parte del gobierno.

ichiro 6
Hace 2 aos

Creo que esta es una buena noticia para todo el país ya que con esta recuperación se le podrá brindar mejor servicio a todo los asegurados que hace uso del mismo a diario.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES