Está navegando en la edición del Jueves 8 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Cuestionan atraso en aprobación de reformas electorales

PRISCILLA PÉREZ
De prensa.com
pperez@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Teresita Yanis de Arias

08/03/2012 - “Nunca se había llegado a una situación en la cual el Presidente [de la República] controla totalmente la Asamblea a punta de soborno”. Así se expresó este jueves la exlegisladora, Teresita Yanis de Arias cuando fue consultada sobre el atraso en la aprobación del proyecto de reformas electorales.

Yanis de Arias aseguró que la subordinación del poder Legislativo al Ejecutivo ha propiciado el atraso de este proyecto, que a su criterio es importante porque se plantearon importantes temas, como el de la paridad.

Sobre ese asunto, la exlegisladora dijo en Telemetro Reporta que no solo se trata de regalar espacio sin que las mujeres se sometan a voto, sino que se puedan postular al igual que los hombres.

Agregó que en gobiernos anteriores hubo temas que se abordaron y en los que se llegó a acuerdos nacionales como la desmilitarización del país, la ampliación del Canal de Panamá, temas que se discutieron dejando pasiones, intereses personales a un lado para pensar en el país.

El proyecto de reformas electorales reposa desde enero de 2011 en el Órgano Legislativo.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

Hoy, miércoles, 8 de marzo, justo cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, Yanis de Arias hizo un llamado para que las mujeres jueguen un rol importante en la sociedad.

“Nos nos engañemos, las cosas que las mujeres hemos conseguido, no van a estar allí para siempre”, indicó, al tiempo que se refirió a que “así como avanzamos también podemos retroceder”.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Robespier
Hace 2 aos

En algo tiene razón esta exlegisladora, las figuras publicas y gobernantes de hoy no piensan ni anlizan con mesura, si no que se van por lo emocional y reaccionan. Y ya no es que haré por el Estado o la Nación, si no ver que como destaco como figura!!

Robespier
Hace 2 aos

Se necesita acelerar la aprobación de las reformas electorales, para eliminar muchos males de la clase politica!! >>>> Es de urgencia meritoria y no debe pasar agachado este momento que puede hacer historia en Panamá. >> Por un nuevo Panamá!!

budhi
Hace 2 aos

Esta señora, para mí perdió toda credibilidad cuando se unió al PRD. Por eso Milton Henríquez, también antiguo PDC, no va para ningún lado. Peor aún cuando salió abrazada con Balbina…terrible. Ahora, ella no se acuerda de sus salarios caídos??? A mí parecer (no digo que sea una ley, es sólo mi opinión) es corresponsable de la desintegración familiar actual, por sus modificaciones absurdas al código de la familia. Es mi opinión que no hable más nunca en su vida temas políticos, porque ha quedado tremendamente mal ubicada y desprestigiada ella sola, ni siquiera los militares pudieron haber dañado su figura pública como ella misma se ha dañado. Sin embargo, tiene derecho a opinar, y en este caso le doy la razón únicamente en lo que dice del legislativo y el judicial. Pero igual, es lo que todo el mundo dice. Con ella, Mireya, Aidé Milanés de Lay y Balbina como representantes del sexo femenino en la política… es mejor que se esperancen a la cacica, para poder salvar la participación femenina en la vida política del país.

Octopus
Hace 2 aos

Que irresponsable, para un diputado del partido que sea. por supuesto ella tiene pruebas de estos sobornos

bla bla bla
Hace 2 aos

esta vieja estúpida habla de soborno??? significa que entonces ella también cayó en el pasado en el mismo juego?? es que todo aquel que dice que eso sucede en la asamblea es porque lo ha tenido que vivir!!! cada ladrón juzga por su condición.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES