Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Cuestionan venta de tierras a bajo precio

Especial para Prensa.com/Eric Ariel Montenegro
El Presidente hizo entrega de unas reparaciones de calles en la barriada El Cerezo, en Vacamonte.

06/12/2012 - El excontralor de la República, Alvin Weeden, criticó duramente la postura del presidente Ricardo Martinelli al defender a  la diputada  oficialista, Yanibel Ábrego, quien consiguió que el Gobierno le vendiera un lote de tierra con playa de arena blanca, con extensión de más de 130 mil metros cuadrados, a cuatro centésimos el metro cuadrado.

“No es sorprendente que el presidente Martinelli defienda esta sinvergüenzura”, dijo Weeden a Prensa.com, al tiempo que añadió que el mismo mandatario se ha visto envuelto en este  tipo de escándalos.

Al referirse a los negocios de la diputada Ábrego, Weeden dijo que se trata de un “despojo al Estado”  ya que no hay un evaluó “razonable” que sea por semejante dinero, mucho menos tratándose de unas tierras costeras.

“Desde Juan Hombrón hasta los terrenos de Paitilla,  Martinelli ha buscado justificar todos las ventas”, agregó.

PRESIDENTE DEFIENDE A DIPUTADA

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, defendió este jueves, 6 de diciembre, a la diputada oficialista Yanibel Ábrego, quien ha sido señalada por comprar terrenos en zonas costeras a cuatro centésimos el metro.

Martinelli indicó que Ábrego no ha hecho nada malo. De hecho, aseveró que este caso “suena a una vendetta de alguien” contra la diputada oficialista. El Presidente ofreció estas declaraciones en el corregimiento de Vacamonte, distrito de Arraiján, durante la entrega de unas reparaciones de calles en la barriada El Cerezo.

Según una investigación de La Prensa, Ábrego consiguió que el Gobierno le vendiera un lote de tierra con playa de arena blanca, con extensión de más de 130 mil metros cuadrados, a cuatro centésimos el metro cuadrado.

La finca costera está ubicada en Majagual, en Capira, provincia de Panamá, y tenía impedimento de venta, dado que fue declarada de “interés público”, pero la diputada de Cambio Democrático la adquirió un mes antes de inscribirse en ese colectivo.

OTROS TEMAS

Por otro lado, el Presidente indicó que saldrá de la ciudad de Panamá para realizar obras más pequeñas en el interior del país, refiriéndose específicamente a la mejora de la red vial. De hecho, el gobernante se refirió a la calidad de los trabajos de ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera, que calificó como buena.

No obstante, indicó que “hay que terminarla con más rapidez”. A su vez, Martinelli expresó que el Ministerio de Obras Públicas ya está trabajando en la reparación del tramo que se hundió ayer en la tarde en la Vía España. Se trata de un tramo aproximado de 2.5 metros de largo por 1.5 metros de profundidad frente a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, que será reparado hoy.

Al consultarle sobre la posibilidad de que los corredores sean gratis durante el mes de diciembre, el jefe de Estado dijo que primero hay que terminar de pagarlos.

A su vez, el mandatario dijo que está cansado de que los medios de comunicación le pregunten que si él va a aspirar por la reelección presidencial para los comicios de 2014. “No me voy a reelegir y que no se hable más del tema”, expresó.

(Con información de Eric Ariel Montenegro)


Escorias De La Sociedad
Hace 2 aos

si el jefe (RM)es un ladrón mentiroso, que se puede esperar de su equipo. Al leer estas noticias me dá la impresión de que a éste hombre RM, no le interesa Panamá, todo lo que hace y dice es para perjudicarnos, estoy segura de que tiene serios problemas mentales (dejando fuera lo de la bipolaridad)dejemos de ser espectadores de lo que le hacen a nuestro país, busquemos la forma de que éstas personas no se salgan con la suya, LADRONES.

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Ya comenzó el Sr. RM con su viejo argumento: o es "una vendetta" o es "un terrorista" el q está detrás de las sinvergüenzuras desenmascaradas. Por suerte el pueblo panameño a aprendido todos su pregones y cuándo los usa.Pero por suerte además,tenemos 2.5 años de saber de lo q es capaz de permitir para luego justificar y/o defenderlo. Veremos en las elecciones del 2014. Pueblo: toma este nueva nota de hechos y justificaciones del Dueño del CD y del Super 99.

Dani-09
Hace 2 aos

Bueno si se vendió o no cuál es el problemas cuantas propiedades no se apoderaron los opositores y sin ningún costo alguno ahí nadie ha logrado desenmascararlos, `pero como este el gobierno que según ellos no ha hecho nada y roba entonces que hará el PRD jaja no quiero ni ver la corrupción horrible que habrá.

EdwinS
Hace 2 aos

ojalá todos pudiéramos comprar un terreno de 130,000 m2 y pagar cerca de US$6000.00... aparentemente sólo siendo político se goza de estos privilegios e imagino que por eso tanta motivación a correr por algún cargo público. que lástima

chiricano
Hace 2 aos

Delincuentes, tanto la diputada como el presidente.

O. Mendez Pereira
Hace 2 aos

lo que pasa aqui es que martinelli todo lo ve bien cuando es para beneficio de un copartidario o de su partido politico o para sus compinches o aliados.

que asi sea
Hace 2 aos

Yo vi con mis propios ojos un letrero en un portón con acceso a playa con un letrero que decia: NO PASE PROPIEDAD PRIVADA, tiene postes de luz y pregunte porque no podiamos ingresar y los moradores del lugar me respondieron que era propiedad de la diputad abrego.

Hegemon
Hace 2 aos

antes de decir semejante locura, investiga... aun somos considerados un pais corrupto, y aunque se ha mejorado un poco, este gobierno no ha hecho nada por luchar contra ella sino todo lo contrario --- www. panamaamerica.com.pa/notas/1404302-pocas-variaciones-la-percepcion-corrupcion-

francisca rios
Hace 2 aos

EL presidente Martinelli dio a conocer en decradacion que saldría a realizar obras mas pequeñas para el interior del pais ya que estos panameños también necesitan que le arreglen las carreteras y las vías de acceso a sus comunidades y sobre todo el productor.

Uli14
Hace 2 aos

Es horrible como nos quieren agarrar de estupidos o tontos. En el publicación se dice: " la diputada de Cambio Democrático la adquirió un mes antes de inscribirse en ese colectivo". Es increíble si es cierto porque no debate esto, eso fue un premio por comprar su conciencia o que.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES