Está navegando en la edición del Lunes 23 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Culiolis: Gobierno quiere imponer criterios al margen del diálogo

LA PRENSA/Archivo
Aníbal Culiolis

23/07/2012 - Culiolis: Gobierno quiere imponer criterios al margen del diálogo Aníbal Culiolis, vicepresidente del Partido Popular, dijo esta mañana que al Gobierno le falta el espíritu de concertar y por el contrario lo ha reemplazado con la actitud de querer imponer criterios al margen del diálogo y la Concertación Nacional.

De acuerdo con Culiolis, el Gobierno no tiene credibilidad para abordar a través del diálogo constructivo temas importantes como la reforma al Código Electoral.

Sobre ese tema dijo que lo más saludable es que se suspenda el debate del proyecto de reformas electorales donde se incluyen las iniciativas que han surgido en la Asamblea Nacional y que según él, son contrarias al espíritu de las reformas que se consensuaron en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

Agregó en RPC Radio que no se le niega al Legislativo que tenga iniciativa, pero las modificaciones al proyecto deben ser en consenso con el Tribunal Electoral y la CNRE.

Además, dijo que lo que se pretende es aprobar reformas que son contrarias a lo establecido por la comisión.

Esta semana se tiene previsto retomar la discusión de las reformas electorales, a pesar de que la CNRE ha recomendado que la contienda electoral de cara al 2014 se realice con el actual Código Electoral y se discutan las reformas electorales después de esos comicios.

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES