Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Suspenden audiencia de acusación en el caso de Darío Fernández

Especial para prensa.com/E. González Roca
Los familiares de Fernández no estaban de acuerdo con la suspensión de la audiencia.

19/12/2012 - PENONOMÉ, Coclé. –La jueza de garantías Yazmin Rangel ordenó la suspensión de la audiencia de acusación por el homicidio del exgobernador de Coclé, Darío Fernández, programada para este miércoles, 19 de diciembre, en el Sistema Penal Acusatorio de Penonomé.

La suspensión se dio por la ausencia de Onel Madrid, abogado defensor de Joel Abdiel Guerra Flores, acusado supuestamente de disparar contra la víctima el 6 de noviembre de 2011, en el Barrio de San Antonio.

Según detalló la jueza, Madrid dio aviso que no asistiría a la audiencia el martes, minutos antes de las 5:00 p.m., alegando que estaba enfermo, pero no hizo llegar la constancia y aceptó que su cliente fuera representado por un defensor público como lo establece el artículo No. 104 del Código de Procedimiento.

No obstante, el imputado no aceptó la defensa pública y aunque su decisión no bastaba para impedir que el tribunal le nombrara un abogado, el defensor público dijo no estar preparado para llevar a cabo su trabajo, dado lo complicado del caso y lo extensa de la carpetilla de investigación.

Roberto Moreno, fiscal de la causa, y Armando Fuentes, abogado de la víctima, pidieron a la jueza continuar con la audiencia al considerar que la ausencia de Madrid era una estrategia de dilación del proceso, no obstante, los cinco abogados defensores se negaron a que la audiencia se realizara.

Al final, la jueza decidió suspender la audiencia y establecer como nueva fecha el 10 de enero de 2013, no sin antes poner una sanción pecuniaria de 300 dólares a Madrid y correr traslado a seis defensores públicos para que, en el caso de que algún abogado se ausente en la próxima fecha, los imputados sean asistidos por un defensor de oficio y evite alargar el proceso.


Tony507
Hace 2 aos

En esta ocasión es importante la actitud y la acción de la Sra. Jueza, los abogados acusadores o defensores no pueden ser obstaculo en los procesos de nadie, sea o no el caso de alto perfil, la multa debia ser más alta, para que otro día piense si debe ausentarse, y si tambien fue muy estrategico que tengan suficiente abogados de oficio para que cubran la posible intención de algun otro abogado en ausentarse en el futuro..

Ringo Silver
Hace 2 aos

la clásica táctica dilatoria de los leguleyos. la multa debería ser mucho más alta si es bien sabido que es una práctica tan común entre abogados sinverguenzas y mediocres.

sagitariano
Hace 2 aos

seguro eres un frustrado q quizo estudiar derecho pero no Dios lamentablemente no t dotó de suficiente cerebro.....

Ringo Silver
Hace 2 aos

de seguro es usted uno de esos leguleyos mediocres que se conoce todas las tácticas dilatorias. amárrese los pantalones y de la cara.

sagitariano
Hace 2 aos

No hables estupideces sin saber...dime algo? si de una tactica dilatoria como dices tu, dependiera q tu salieras bien librado de un lio q tu mismo t buscaste q le dirias a tu abogado?? q no la realice? q sea "honesto" y q tu vas asumir los 30 años de carcel q t van a caer encima??...y finalmente t recomiendo q cuando tengas un problema con la ley buscate un arquitecto o un ingeniero civil q t defienda y t saque del lio q t buscaste por vivo-pendejo....

Ringo Silver
Hace 2 aos

os he ofendido distinguido leguleyo? pues, en vuestra profesión abundan las ratas que se conocen todas las tácticas dilatorias para atrasar el curso de la justicia. os recomiendo que leáis más.

sagitariano
Hace 2 aos

joooo...una pregunta: estoy frente al gran Miguel de Cervantes Saavedra o ante el gran Francisco de Quevedo o ante algun gran personaje del siglo de oro de España?? mmm no se por qué pero tengo la impresion q estoy ante el Burro sobre el cual cabalgaba Don Sancho Panza......q dicho sea de paso ni nombre le pusieron jejejej...Dios bendiga a vuestra merced....

Ringo Silver
Hace 2 aos

acertásteis mi querido lector, estáis frente al gran miguel de cervantes saavedra, en ocasiones llamada "el manco de lepanto". sean mis letras las mensajeras de paz y amor en estas fiestas de la natividad del señor. levantad vuestras plegarias e intercesión a san jamón, para que os haga el milagro de pasar del 21 de diciembre. si pasamos, tendréis un año próspero de abundante demagogia y bochinches de nuestra fauna política. dios os bendiga ilustre plebeyo.

sagitariano
Hace 2 aos

muchas gracias vuestra merced...Dios os guarde....
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES