Está navegando en la edición del Jueves 9 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

David Ochy asegura que no tiene sociedad con nadie del Gobierno

LA PRENSA/Archivo
David Ochy

09/08/2012 - El propietario de la empresa Transcaribe Trading (TCT) y PanaPlátanos, David Ochy, dijo que no tiene ninguna sociedad con nadie del Gobierno, en una entrevista que fue transmitida este jueves, 9 de agosto, por Telemetro Reporta.

Las declaraciones de Ochy hacen referencia a las publicaciones que ha hecho el diario La Prensa sobre sus planes de exportación de plátano –a cosecharse en terrenos en proceso de titulación por parte del Estado– y sus millonarios contratos para construir carreteras.

Ochy dio detalles de cómo obtuvo las fincas donde se ubica la empresa Planaplátanos en el área de Divalá, en el corregimiento de Nuevo México.

Este diario señaló en una publicación del pasado lunes 31 de julio, que el proceso de titulación de tierras en la zona de Barú-Chiriquí ha dejado al descubierto que la entrega de 2 mil 800 hectáreas a través de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) beneficiaría directamente a este hombre de negocios que durante la administración de Ricardo Martinelli se ha convertido en uno de los mayores contratistas de obras públicas. De esta manera, la minoría de los 706 trabajadores, según lo registrado en el último censo de Anati, formaron la Asociación de Transformación Agraria del Barú (ASTBarú), que podría fusionarse con la compañía PanaPlátanos.

Según el empresario, estas son tierras que fueron de los bancos cuando la Autoridad Nacional del Ambiente, se las quitó a los productores independientes y luego fueron rematadas por arriba del millón de dólares cada una.

Además, dijo que las tierras están en manos de ASTBarú, que es una sociedad integrada por trabajadores que se asociaron para trabajar con PlanaPlátanos.

Agregó que tampoco se le ha entregado un título individual posesorio de los trabajadores de Coosemupar, ya que solo se tiene la palabra de la comisión de la finca El Níspero.

Sobre la empresa Transcaribe Trading, Ochy negó tener vínculos con el Gobierno y dijo que esa empresa tiene años de trayectoria en el país y ha realizado varias obras viales.

"No tengo sociedad con nadie del Gobierno en ninguno de los ministerios donde trabajo", recalcó el empresario.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Cameljocky
Hace 2 aos

"titulación de tierras","2 mil 800 hectáreas através(Anati),Una cosa es titulo (individual posesorio)y otro sera(titulación de tierras)el rico es el unico que que los obtiene,esto nos resulta otro(juan hombron)a mayor escala.,les metieron el dedo en el culantro, ahora tienen que holerlo.,este(Sr.David Ochy tiene que haver sido socio de(Noriega)y lo esta ayudando a recuperar lo que perdio,estas tierras a las finales seran alquiladas al(pentagono)Uno p/todos y todos/uno,.

Glossoglabro
Hace 2 aos

la plata de tct se queda en panama y se invierte en el agro. no se va para Brasil ni USA, ni cuentas en el extranjero como hace cusa.

GANDHI
Hace 2 aos

MALEANTE que es este señor!!!!!!!!!, como permitimos esto??, el gobierno no HACE NADA!!, ellos se estan repartiendo los millones y el pueblo??, plata para calles y no para un hospital para los niños??

Eduard
Hace 2 aos

Es posible que no tenga "sociedad" con ninguno del gobierno, las acciones del Grupo Suarez estan a nombre de los hijos de martinelli,y otros que no trabajan en el gobierno. o necesita tener socios del gobierno para coimear millones con los sobreprecios....

Tai Y.
Hace 2 aos

y el arrastrómetro explotó con estas declaraciones...

Mahatvati
Hace 2 aos

La verdad es que los Ochy son una de las familias más respetadas e influyentes de Bocas del Toro. Don Domingo Ochy (QEPD), padre de los hermanos Ochy actuales, fue uno de los primeros bananeros independientes e hizo mucho por esa provincia, además era un hombre muy recto y con mucha ética. Han laborado duro para llegar adonde están.

Eduard
Hace 2 aos

Si, y el papa de Martinelli fue un comerciante honesto y honrado, que siempre cumplio con sus promesas, su palabra era respetada , nunca traiciono, ni dijo mentiras, ni robo....y mira como le salio el hijo..

Aviador18
Hace 2 aos

nadie dice lo contrario del difunto. El padre puede haber tenido moral y principios y haber ayudado a su gente, algo q probablemente los hijos no heredaron o aprendieron del papa. Del tal Palo no necesariamente tal astilla... Y ojo que no se discute q los Ochy no les gusta ayudar a su gente, aqui lo q se discute es la forma que ganaron esos contratos millonarios q parecen sospechosamente demaciado altos dado q la competencia licito por menor valor y ellos terminaron ganando de todas formas.

Casas Viejas
Hace 2 aos

qué lástima que ochy no sepa llevar con orgullo su sangre africana mezclada con oriental, y en cambio sea un acomplejado dispuesto a cualquier barbaridad por tener dinero y ser aceptado entre la oligarquía de este manglar.

Rafael
Hace 2 aos

Ajja, creean en Santa Claus, reyes magos, caperucita roja, y todos los cuentos. Definitivamente los politicos y sus allegados nos creen los mas tontos del planeta. Bueno, si siguen votando por ellos, tienen razon.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES