Está navegando en la edición del Jueves 9 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

De Crespo dice que docentes no aceptaron levantar el paro de labores

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
PRENSA.COM/Carlos H. González
La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, se reunió con representantes de los gremios docentes.


09/08/2012 - La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, dijo que recibió un “no” rotundo por parte de los educadores, quienes hoy le expresaron que se mantendrán en un paro de labores.

Y es que, según los docentes, continuarán con la medida hasta que reciban una respuesta positiva por parte del Ministerio de Educación (Meduca) a su petición de reintegrar a los docentes que han sido despedidos de manera “injustificada”.

Las declaraciones de De Crespo se dieron al término de una reunión que se desarrolló con los gremios magisteriales en la Curia metropolitana, y que duró dos horas y media.

Según De Crespo, a nombre del Meduca solicitó que se levantara el paro “y la respuesta fue que no, que eso no era lo que se iba a discutir” en la mesa.

La funcionaria añadió que el Meduca se comprometió para este sábado, 11 de agosto, presentar una propuesta para la reintegración de los docentes que han sido destituidos.

El encuentro se llevará a cabo en la Universidad Santa María La Antigua, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m.d.

(Con datos de Carlos H. González)

MÁS NOTICIAS EN Locales


jack hammer 3
Hace 2 aos

La educacion de Panama no puede depender de 3 educadores que hacen sus desordenes, en Panama hay mas talento que eso, si no quieren trabajar, no importa, que se vayan al sector privado, para ver si alla van a seguir con sus huelgas. NO A LA REEINTEGRACION

El Cholo caricho
Hace 2 aos

Solo de Maestros graduados y desempleados, listos para trabajar, hay aproximadamente 20,000 cual es el miedo de estos tres gatos ? Mal precedente el de reintegrar a diente frio por segunda vez consecutiva, es por esto que el no trabaja, pero si cobra salario, anda formando desordenes y huelgas todo el tiempo.

El Cholo caricho
Hace 2 aos

Ya se arrodillaron las autoridades del meduca ante la mafia de huelguistas profesionales, por eso es que tenemos a esos maestricos perjudicando la educacion oficial, la tienen secuestrada, atrasada y estancada. Que han aportado? solo huelga y mas huelga. Y son los 3 jinetes macabros de siempre, diente frio, la maestrica malcriada y el maestrito despistado.

john powers
Hace 2 aos

toma nota proximo presidente: antes de hacer grandes obras,establece la gran obra en modernisar la educacion,edificar grandes centros hospitalarios,cuidar realmente los que con sudor crearon el pais que estaras presidiendo,abre opurtunidades para atraer el delinquente a que se mejore y se aparte del mal camino,asi te ganaras el pueblo,y no tendras el embroglio en que vives,y eres partidiario.

john powers
Hace 2 aos

lo siento,pero si esperan doblegar con ese son,con todo respeto NO! esperan lambonerias,servilismo,escusas,y arrepentimiento? pues bajen el tono midan bien son Docentes no imverbes,ademas su frente lo ocupan mucho tiempo,lo sufrido porque se les espera ser asi por la vocasion,es total humillacion,no merecen que los docentes los miren!!

svmendezw
Hace 2 aos

deben botar a todo el que este en huelga y contratar a quienes si quieran trabajar como educadores. si los reintegran significa que los maestros tenian la razon y la destitucion fue ilegal.

edilgal
Hace 2 aos

no se dejen torcer el brazo... no se dejen.... si se dejan se repetirá

El Nivelador
Hace 2 aos

Cuando un gobierno y sus dirigentes pierden la credibilidad, es difícil retomar en buena lid lo que se ha perdido, lo que hacen con las manos lo destruyen con los zapatos y zapatillas del pueblo, ya estamos cansados de mentirosos y farsantes, las rectificaciones no llegan, mas puede una mala aberración que la toma de una acertada decisión. Siempre los bueyes por delante de la carreta.

igor2malina
Hace 2 aos

Por eso es que algunos maestruchos de éste país hacen exactamente lo que les da la gana! Huelga, y el MEDUCA se baja los pantalones. NO REINTEGREN A DIENTE FRÍO! ES UN MALEANTE!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES