Está navegando en la edición del Miercoles 7 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

De Crespo: Meduca no tiene intención de privatizar la educación

LA PRENSA/Archivo
Mirna de Crespo

07/11/2012 - La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, expresó que la entidad que dirige no tiene ninguna intención de privatizar el sistema educativo panameño.

Esas declaraciones de de Crespo surgen luego que la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, expresara que mediante el Decreto No. 920 de 30 de octubre del 2012 se pretende privatizar la educación en el país.

De Crespo expresó que las escuelas que brindarán un horario extendido de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. son como cualquiera otra y estarán abiertas para los alumnos que vivan cerca de ellas.

Agregó que tampoco contarán con una administración independiente al Ministerio de Educación (Meduca) y mucho menos se pagará para que sea administrada.

Explicó que el Meduca intenta que en la mayoría de los centros escolares exista una horario único para brindarle a los estudiantes panameños una mayor atención y “lograr una mejor calidad en su formación”.

Destacó que no solo se pretende que sea una mejor calidad académico, sino también “una formación integral, que el estudiante se forme en valores y que tenga la posibilidad de participar en actividades recreativas, deportivas y en círculos científicos”.

En la actualidad en un porcentaje importante de escuelas y colegios existe la doble jornada, en los cuales no se podrá tener la jornada hasta las 3:00 p.m.

Por ello, se están construyendo centros nuevos, como los de Playa Leona y en Pacora.


carmen
Hace 2 aos

Muy interesante la propuesta, siempre y cuando. Vaya acompañada de un mejor equipara miento salarial.

Juanmanuel
Hace 2 aos

Siempre salen los chismosos, pero al paso de ellos prevalece la verdad, muy interesante esta regulacion en el horario escolar ya vere a los profesores haciendo paro porque no se de esta regulacion pero se van a joder

bla bla bla
Hace 2 aos

Pienso que a estos pseudo dirigentes que promueven paros, huelgas y manifestaciones infundadas hay que ponerles un alto de forma inmediata. Esto ni puede ser, que la educación siga secuestrada por maleantes hombres y mujeres, por razones politiqueras. Lo que intentan es desestabilizar al gobierno y la oposición que no se alegre tanto porque siembran vientos y cosecharán tempestades.

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

como privatizar la educación si esta es la fuente de los panameños de ser mejores y de mantenerse a su nivel para lograr un grande desarrollo en el ámbito positivo de un país.

lauryd21
Hace 2 aos

Pienso que el ministerio de educación si debería de ser privatizado para poner a estos educadores a trabajar ya es hora que hagan sus trabajo

AMICUS VERITAS
Hace 2 aos

MIREN A ESTA GENTE DEL MEDUCA,SEDE CENTRAL,. NO LES CREO ABSOLUTAMENTE NADA.MENOS A MIRNA QUE ANDA EN LA ROSCA CON TODOS LOS DIRIGENTES CALUMNIOSOS DEL PRD Y LUCY MENOS
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES