Está navegando en la edición del Viernes 10 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

De Crespo reitera a los padres de familia que envíen a sus hijos a clases

LA PRENSA/Archivo
Mirna De Crespo, viceministra de Educación

10/08/2012 - La viceministra de Educación, Mirna De Crespo, pidió nuevamente a los padres de familia que envíen a sus hijos a clases a pesar del paro que mantienen algunos gremios magisteriales hoy por tercer día consecutivo.

De acuerdo con De Crespo las escuelas que están en paro “son la mismas de siempre”, por lo que reiteró que los padres de familia deben enviar a sus hijos a clases y asegurarse que estos entren a los planteles educativos para evitar que estén en las paradas de buses.

Agregó que las escuelas primarias están funcionando con normalidad, son solo algunas premedias que están en paro.

La  representante del Ministerio de Educación dijo que las escuelas en Herrera, Chiriquí y Veraguas han brindado clases con normalidad excepto por algunos colegios.

DIÁLOGO

En cuanto al diálogo De Crespo dijo en TVN Noticias que ha logrado avanzar en un punto, concerniente a dos docentes destituidos en Bocas del Todo a los cuales se les dará respuesta el sábado.

Por otro lado, la viceministra de Educación que entre los temas que forman parte de la agenda del diálogo no está el tema del salario y las condiciones físicas de los planteles.

Los líderes de los gremios docentes insisten en la revisión y reconsideración de la destitución de sus compañeros, por parte del Ministerio de Educación.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, que acudió ayer a la reunión, afirmó que pidió a los docentes en paro levantar la medida, pero recibió un no rotundo.

MÁS NOTICIAS EN Locales


El Nivelador
Hace 2 aos

Cuando un gobierno y sus dirigentes pierden la credibilidad, es difícil retomar en buena lid lo que se ha perdido, lo que hacen con las manos lo destruyen con los zapatos y zapatillas del pueblo, ya estamos cansados de mentirosos y farsantes, las rectificaciones no llegan, mas puede una mala aberración que la toma de una acertada decisión. Siempre los bueyes por delante de la carreta.

Tanai7
Hace 2 aos

ultima lora, ultima lora, ultima lora! venga ya! con tan rotunda parcialidad, se deja mucho ke desear. debiera reconsiderar sus posiciones, ya ke nada es totalmente malo, ni totalmente bueno! hagase ver! ah, y para "nivelar" eficientemente, hay ke tomar en cuenta todos los angulos, no solo los del bando al ke se pertenezca! saludos.

Tontin
Hace 2 aos

No los restituyan !!!!

AntonioDC
Hace 2 aos

el objetivo real de querer botar a Rodríguez es porque es uno de los mayores opositores de la transformación de Lucy, esta trasformación se resume en: menos Matemáticas, menos Español, Menos Inglés; el resultado es estudiantes mediocres, pero la gente apoya esto con tal de darle plomo a los docentes; mi opinión es démosle contra a los docentes y sencillamente el que quiere una educación de altura y buena que pague por ella, el que no puede pagar que no eduque a sus hijos.

Un Panameño más
Hace 2 aos

En realidad sólo unos pocos estudiantes se han visto afectados por el "paro", otros no han asistido porque no quieren o sus padres ni saben que no están en las escuelas. El "paro" ha sido un rotundo fracaso. Estos dirigentes han perdido todo poder de convocatoria. Profesora Crespo, apoyen a esos pocos estudiantes que sí se han visto afectados. Con todo respeto

Robespier
Hace 2 aos

la desidia y poco interés de los alumnos de asistir a clases a pesar de estas huelgas, felices de quedarse en clases en el ocio, Los padre deben exhortar a sus hijos asistir a clases y tomar conciencia que deb ir a estudiar anque estos profesoeres no esten en clases. Basta ya con el secuestro de estos gremios educadores que necsitan actualizarse, mejorar la pedagogia y la vocación!! Avancemos

AntonioDC
Hace 2 aos

Es cierto es hora de acabar con este sistema arcaico y paternalista, fuera todos esos profesores con conocimientos desactualizados, limpiemos todo el sistema, que traigan docentes que estén a tono con la globalización, que se les pague lo justo, un salario acorde con sus conocimientos y desempeño, que todo padre de familia pague por un servicio de calidad, sencillamente quien no pueda pagar que no eduque a sus hijos.

Robespier
Hace 2 aos

Claro que si padres y estudiantes al trabajo sin mas dilación...A estudiar señores!!

mipanama
Hace 2 aos

Por una mejor educacion en Panama, Lucy bota a todos estos comunistas atrasados que tienen secuestrada nuestra educacion. Somos los responsables de tirar abajo ese muro de mediocridad y holgazaneria representada por estos seudodirigentes. Nuncan han aportado nada a la educacion, nunca han escrito un libro, una revista. Nunca han participado en algo relevante en sus asignaturas. Este problema del atraso en nuestra educacion es un montruo de mil cabezas, pero podemos empezar con estos vagos.

Edgardo V
Hace 2 aos

el helicoptero dle san aterrizo sin protocolo en medio de monte oscuro en las instalaciones dle 99. Luego de dejar a los rescatados de la bella aqua remonto el vuelo. esas instalciones mas que centro de distribucion parece un fuerte militar, o mejor aun, guarida de maleantes. entonces, como es que le dicen ustedes a los profesores, mafia? saben de verdad donde esta la mafia? partida de borregos.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES