Está navegando en la edición del Martes 29 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

De León y Fábrega, nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

CORTESIA/Presidencia de la República
En Consejo de Gabinete se aprobó el nombramiento de Hernán Antonio De León Batista y de Luis Ramón Fábrega como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

29/11/2011 - El Consejo de Gabinete escogió en la sesión de este martes, 29 de noviembre, a los abogados Hernán Antonio De León y Luis Ramón Fábrega como los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

De León será magistrado de la Sala Primera Civil, mientras que Fábrega será magistrado en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, los nuevos magistrados  fueron seleccionados del listado que fue presentado ante el Consejo de Gabinete por la secretaria de Asuntos jurídicos, Ana Belfon, luego de que se evaluara que aplicaron en la convocatoria y cumplen con todos los requisitos constitucionales y legales  establecidos para optar por esos cargos.

De León y Fábrega cuentan con “una amplia trayectoria en el campo profesional, docente y en la judicatura” de Panamá, destacó la nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

La selección de Fábrega y De León se dio por unanimidad por el Consejo de Gabinete y deberán  ser evaluados y ratificados en las próximas sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, las cuales comenzarán el 5 de diciembre.

Sobre la designación de los magistrados suplentes, el Consejo de Gabinete acordó que se tomará mayor tiempo a fin de evaluar los candidatos y  serán escogidos en la próxima sesión.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


decencia
Hace 3 aos

Dr De León: cuídese del fuego amigo....la gente conoce bien la trayectoria suya de independencia y honestidad. Envidia le tiene un forista aquí que se pasa en el trabajo de gobierno escribiendo pendejadas. Ud es invencible porque está siempre con Dios.

Rafael A. Grimaldo
Hace 3 aos

Bueno creo que Don Ricky esta asegurando proteccion contra lo ilegal establecido durante la presidencia, yo no lo culpo es muy inteligente de no pasar lo mismo como EPB...........QUE VIVA PANAMA!!!

colonense4life
Hace 3 aos

¿y en donde quedó la mujer que Mentirelli había mencionado que tenía seleccionada para magistrada? ay mi presidente... ¡cómo le gusta hablar antes de pensar!

vicente
Hace 3 aos

y ustedes que esperaban, que Mentirelli pusiera al padre Karamañites y a Monseñor Ulloa, el siempre pondrá a los monos, trapecistas y payasos; de su Circo Demente, para que no lo toquen por mucho tiempo.

Archie Andrews
Hace 3 aos

A Fábrega hay que recordarlo cuando, junto al mal recordado BONISSI, se unió a la campaña de Mentirelli desde su partido político "Liberal Auténtico", ya desaparecido. Fábrega se la pasaba en el programa "TROCHA ABIERTA" diciendo toda clase de SANDECES en apoyo al candidato Mentirelli, buscando recibir después sus "recompensa$$$$". De León es un pobre pendejito que NUNCA ha tenido criterio propio y a quien Mentirelli controla como MARIONETA.

decencia
Hace 3 aos

Excelente designaciòn de los distinguidos doctores en derecho Hernan De Leon y Luis Ramon Fabrega. Son honestos, acadèmicos y ex magistrados de tribunal superior los 2. Esperemos los mismos hagan los cambios que necesita el Organo Judicial porque hay mucha corrupción: muy equivocado el forista Archie Andrews porque el Dr Fabrega pese ser hermano de la Viceministra Fabrega eso no es impedimento y en cuanto al Dr. De Leon el mismo fue pasajero por el MEF ya que laborò por màs de 13 años en el Organo Judicial asi que conoce bien los problemas que se dan ahì dentro. Me parece de mal gusto criticar a las personas sin conocer la vida de ellos. Felicitaciones a mis profesores Fabrega y de Leon

Gustavo Chen
Hace 3 aos

Esto es más de lo mismo. Martinelli, sigue siendo un depredador político cualquiera. Tiene todos los vicios y bacterias políticas de quienes descalificó en su destructiva campaña del 2009. Estos nombramientos obedecen a un criterio personalista y autocrático. Dan lástima los miembros del gabinete, dócilmente aprueban todo lo que se le antoje al jefecito. Va MAL, MUY MAL.

La Verdad te hara libre
Hace 3 aos

Sabes Tavo de ese gabinete de animalitos dociles a su amo. Sabes cual es la persona o ministra que más me descepciono hasta el dia de hoy. Su nombre es Lucila Molinar ( Mejor conocida como Lucy Molinar ). Yo admiraba su labor periodistica y la manera como hacía periodismo denunciando la corrupción de los gobiernos y fue ella la que hoy dia me descepciono completamente. Increible como hace que el dinero cambie a las personas. Su carrera como periodista la enterro de por vida. Jamás tendrá credibilidad el dia que retorne alguna emisora o televisión. Muy mal Lucy que dentro de ese gabinete no tienes los mismos pantalones que tuviste cuando eras periodista. Todos los ministros en ese gabinete son Yes Man.

La Verdad te hara libre
Hace 3 aos

Eso es para que todo ese montón de gente carente de inteligencia que voto por Martinelli la proxima vez no sean tan tontos de volver a votar igual. Ahora es tan gracioso ver que uno pregunta en la calle y nadie voto por Martinelli...es increible como ahora todos esos que en campaña adoraba, idolatraban y poco faltaba que pusieran imagenes del presidente en sus casas ahora les da pena decir que votaron por el. Yo vote por el prd pero me arrepiento de haberlo hecho para las proximas elecciones no pienso votar por ninguno. Todos los políticos son recortados del mismo papel. Bien ignorante son todos los panameños si vuelven a creer en tales mentiras. El que no conoce su propia historia esta condenado a vivirla una y otra vez. Hasta que nosotros aprendamos a elegir y no seleccionar lo menos peor seguiremos teniendo presidentes que dicen una cosa ayer y hoy practican todo lo contrario. El panameño de hoy es la viva imagen de los indigenas que cuando llegaron los españoles con los espejitos. Por ignorancia le dieron todo el oro a los españoles para quedarse con los espejitos. Amanecerá y veremos.

Urraca
Hace 3 aos

Lo confieso, yo fui uno de esos ingenuos que se dejó engañar.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES