Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

De Lima dice que venta de tierras de la ZLC será consensuada



21/03/2012 - El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, aseguró este miércoles, 21 de marzo, que el proyecto de ley, que creará un régimen de propiedad horizontal en la Zona Libre de Colón (ZLC), y la posibilidad de vender los terrenos dentro de esa área a sus usuarios será consensuado.

“Se hizo un compromiso de que se iba a consensuar el proyecto de ley con los usuarios antes de enviarlo a la Asamblea y eso es lo que estamos haciendo”, dijo De Lima a su llegada a la inauguración de la XXX  Expocomer, que se celebra en el Centro de Convenciones de Atlapa.

El titular de Economía y Finanzas recordó que la venta de los terrenos de la ZLC fue una petición que le realizaron los propios usuarios de esa zona franca al presidente Ricardo Martinelli durante su pasada campaña presidencial [en 2009].

Por lo que indicó, el Gobierno solo está cumpliendo con dicha petición. “Esa es una petición que ellos [los usuarios de la ZLC] hicieron hace años para tener la seguridad jurídica de sus terrenos”, puntualizó el ministro.

El Consejo de Gabinete autorizó el pasado 28 de febrero el envió a la Asamblea Nacional del proyecto de ley que establece la creación de un régimen de propiedad horizontal en la ZLC y la posibilidad de vender los terrenos dentro de ese sector.

De acuerdo con el gerente general de la ZLC, Leopoldo Benedetti, quien sustentó el proyecto, la provincia de Colón se verá beneficiada por el 25% de los ingresos que reciba el Estado producto de la titulación de esos terrenos.

En el video que acompaña esta inforamación vea la declaraciones completas del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, en torno la venta de tierras de la ZLC.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES