Está navegando en la edición del Viernes 25 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

De Lima: La DGI ha actuado bajo el marco de la ley

LA PRENSA/Archivo
Frank De Lima

25/05/2012 - El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, defendió este viernes, 25 de mayo, la actuación de la Dirección General de Ingresos (DGI), entidad que ordenó el secuestro de 35 fincas a nombre de la empresa Desarrollo Golf Coronado S.A., cuyo presidente y representante legal es I. Roberto Eisenmann, fundador del diario La Prensa.

“La DGI ha actuado bajo el marco de la ley”, declaró De Lima. No obstante, ser dueño de un medio de comunicación "no te exime del pago del impuesto”, manifestó el titular de Economía y Finanzas, en torno al caso del fundador de La Prensa.

Indicó que la DGI, que está adscrita al MEF, ha “hecho miles de auditorías a diferentes empresas” del país, ya que está facultada para hacer eso. 

Agregó que la DGI ha realizado alcances fiscales, por mayoría cuantía, a otros hoteles. Sin embargo, “no ve que esas personas vayan a los medios” a presentar sus denuncias en torno a ello.

“Es facultad de la DGI que las personas cumplan con sus compromisos y obligaciones”, aseveró el funcionario, en TVN Noticias. De hecho, indicó que este Gobierno ha buscado fomentar el pago de impuesto; de allí la incorporación de las cajas fiscales y de que las recaudaciones aumentaran un 23% este trimestre, comparado con el año pasado, declaró.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


La Verdad te hara libre
Hace 3 aos

No me sorprende lo que dice este ministro. me acuerdo que cuando el presidente le dijo drogadicto a hugo famania al dia siguiente todos los ministros de pacotilla les preguntaban que pensaban de la actuacion de su jefe y simplemente preferian evitar comentar o como el shalo sama que dijo que estuvo bien por que famania era irrespetuoso al preguntar cosas. por que asi son todos esos ministros venden a su madre, a su esposa e hijos por quedar bien con martinelli.

El Nivelador
Hace 3 aos

Se le estan acabando las mentiras, estan tan confundidos que siguen metiendo las manos y las patas al mismo tiempo, la credibilidad se perdió, se estan ahogando en su propio vomito.

Magenta
Hace 3 aos

eisenmann dio a entender que el bruto de frank de lima es un ministro figurita sin autoridad para nada, afirmando que cucalón recibe órdenes directas de mentirelli, pasando por encima del ministro, quien se supone es el jefe inmediato de cucalón.

Zacarías
Hace 3 aos

o de lima no sabe hablar o reconoce la ilegalidad de las actuaciones de cucalón, porque eso de que la dgi ha actuado "bajo el marco de la ley", en vez de actuar "dentro del marco de la ley", significa que la dgi está actuando fuera de ese marco.

playa del carmen
Hace 3 aos

a veces me pregunto porque si el tema en discusión es uno, siempre escribe alguien algún comentario personal que no vienen al caso, suena a novela, y como protagonista una mujer celosa y despechada...

budhi
Hace 3 aos

Señores, mientras ustedes sigan envueltos en politiquería barata y no se dediquen a trabajar, este país va a ir de mal en peor. Dejen de estar defendiendo al presidente como si fueran perros guarda y trabajen para el estado, para el pueblo. Qué mal quedan!!! de arrastrados y politiqueros, pero no de gobernantes.

La Zulianita
Hace 3 aos

estoy segura de que frankie de lima y kristelle getzler herrera son la pareja de funcionarios mejor pagada del gobierno, ambos tienen jugosos salarios, pero no por eso dejarán de pagar sus impuestos. el uno es ministro de economía y su esposa es secretaria de economía en la presidencia, por lo que pareciera que uno de los dos cargos es redundante, porque hacen lo mismo. apuesto a que si kristelle no paga sus impuestos, frankie no le va a mandar al sabueso de cucalón !

RichardLC
Hace 3 aos

El detalle esta que al igual que al Sr. Eisenmann, a muchas empresas se les ha ehcho auditoria y se le ha encontrado fraude fiscales. Cual es la diferencia? Eisenmann tiene un medio para poder decir lo que se le apetezca, mientras que las otras empresas, para cuidar la imagen de la misma, no lo hacen. Señores la entidad recolectora de impuestos puede tomar medidas para asegurar el pago de los mismos, no solo en Panamá, sino en el mundo entero.

Frankie
Hace 3 aos

Caramba yo leo y leo y no entiendo. Es que solo se trata de insultar y denigrar? todo el mundo evade la pregunta. Debe o no debe impuestos el tipo. Ese es el asunto. Yo no puedo pasarme la luz roja de una esquina y entonces acusar al policia que me corretea y me boletea de que la tiene conmigo. Y diria... Es que la tiene conmigo. Cada vez que me paso la luz roja me corretea y me boletea. Eso que es?

Zacarías
Hace 3 aos

nadie debe impuestos hasta que el respectivo proceso en su contra quede finalmente decidido. si la empresa de eisenmann está apelando, entonces la dgi no tiene por qué secuestrarle nada hasta que el proceso termine. los edificios del club de golf de coronado no van a caminar para ninguna parte.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES