Está navegando en la edición del Martes 15 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

De Sousa califica de bochornosos los actos de funcionarios de la CSS

LA PRENSA/Ana Rentería
De Sousa dijo que el paro de labores y las acciones que se realizan son injustificadas e ilegales.

15/05/2012 - El subdirector general de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon de Sousa, calificó esta tarde como actos bochornosos y fuera de contexto que atenta contra la seguridad de los funcionarios y en especial contra los pacientes el enfrentamiento que protagonizó un grupo de colaboradores del Departamento Doméstico con el apoyo de personas ajenas a la institución contra miembros de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional.

De Sousa manifestó que el paro de labores y las acciones que se realizan son injustificadas e ilegales, ya que el aumento de salario promovido por la CSS no afecta los derechos adquiridos en negociaciones de huelgas  anteriores.

Pero piensa que la negativa de los funcionarios en recibir el aumento  se produce porque ese mejoramiento de salario no vino de parte de ellos.

Agregó que en sondeo realizado durante estos dos días  se ha comprobado que  sólo un 3%   (700) funcionarios de los 27 mil que trabajan para la CSS  son los que no quieren el aumento, perjudicando así  a la mayoría de los colaboradores que tiene derecho a una mejor  calidad de vida.

El Subdirector de la CSS también denunció que hoy, segundo día de paro, funcionarios de la provincia de Colón también cometieron serias irregularidades al secuestrar las instalaciones del Seguro Social y no permitiendo la entrada de colaboradores que iban a cumplir con sus deberes laborales y lo más crítico, es que también se lo impidieron a pacientes que  fueron a  atenderse.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


Eduard
Hace 2 aos

Bochornoso es que haya una escoria como De Sousa mandando en la CSS. ya sabemos que el que obedece ordenes directas de Martinelli es De Sousa, no San Lloron. Que siga de prepotente que le vamos a sacar los trapos, que tiene una lavanderia completa.

DEMOCRACIA
Hace 2 aos

Ciertamente, no debe ser la conducta de un funcionario público, pero también es bochornoso y fuera de contexto, el desgreño y despilfarro que esta haciendo la administración actual con los recursos de todos los asegurados. Vayan a Clayton donde está el despacho del actual Director, y verán el derroche y la opulencia de estos señores

Giovanni-Stagnaro
Hace 2 aos

Ey creencia, eso es lo que dices tú. Para mi, y un montón de gente, son SUNTRACS y asi lo consideran todos los que han opinado esta mañana en los medios.....Buen intento de desviar la atención de los desmanes......Definitivamente son unos cretinos porque le dan un aumento y chillan.....En realidad quien gritan son los sindicalistas que con esto le quitan razón de beligerancia a los vagos que dirigen esos sindicatos.....El pueblo se da cuenta de esas trampas.

Archie Andrews
Hace 2 aos

mucho más bochornosos son los robos, coimas y rebuscas que terminan en los bolsillos de sáez-llorens y de souza !

El Cholo caricho
Hace 2 aos

Los gobiernos tienen la culpa de estos engreidos, que cada administracion exigen aumentos salariales injustificados con garrote en mano, ahora no hay como quitarselos de encima, adicional sindicatos en el gobierno ? Si en la empresa privada los sindicatos son sinomimo de quiebra y ruina, comprobado !

Urraca
Hace 2 aos

la verdad que sí, fue bochornosa la actitud de esta gente... igual de bochornosa que la actitud de la mayoría de funcionarios de jerarquía de este gobierno que se la pasan haciendo negociados y robando a lo loco

bla bla bla
Hace 2 aos

esa es la chusma que somos como cultura y aquí siempre le dan plomo a los del ejecutivo!! jeje. el panameño es patán, grosero e inculto adonde sea. y todos lo que llegan al poder roban, pero las anteriores se lo robaban todo sin hacer nada; ahora, por lo menos estamos viendo algo.

Giovanni-Stagnaro
Hace 2 aos

Esos tiradores de piedras son de la SUNTRACS....Si se fijan las botas son de trabajadores de la construcción, son de cuero amarillo y suelas gruesas.....Ningún trabajador de laboratorio o similares usa ese calzado....Eso es un atentado a la tranquilidad ciudadana. Está bien que los empleados protesten, pero nadie tiene que meterse a comlicar la situación.....Esas son cosas de ñángaras.

Vittorio Silvano
Hace 2 aos

hey inteligencia, esos son trabajadores de mantenimiento!!!!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES