Está navegando en la edición del Lunes 2 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

De Souza defiende el plan de incentivos en la CSS

Redacción de Prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
El subdirector general de la Caja de Seguro Social, Marlon De Souza

02/04/2012 - El subdirector general de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon De Souza, defendió este lunes, 2 de abril, el plan de incentivos para los funcionarios que están jubilados, pero que aún continúan laborando en la institución. Según De Souza, este programa se ha postergado durante mucho tiempo y ahora fue que se vino a hacer algo al respecto.

El subdirector dijo que existen alrededor de 200 funcionarios que han laborado por más de 40 años en la institución y no han podido dejar de trabajar. Por ello, ahora se le está brindando la oportunidad de acogerse a un merecido descanso después de tantos años, remarcó.

De esta forma, el funcionario salió al paso de las declaraciones de algunos gremios médicos que aseguran que la resolución aprobada por la junta directiva de la CSS incrementará el déficit de médicos especialistas. Los críticos han dicho que la disposición “es una manera de realizar nombramientos políticos o de médicos extranjeros dentro de la institución”.

Ante estas afirmaciones, De Souza aseguró que los gremios “están especulando” sobre los efectos que tendrá este proceso, sin siquiera preguntar o tratar de entender las razones que motivaron está iniciativa, lo que considera "irresponsable".

PARÁMETROS

El subdirector del Seguro Social indicó en RPC Radio que para evitar el déficit de especialistas la resolución establece que la renuncia está sujeta a la aceptación del director, como lo establece el reglamento interno.

“A los funcionarios cuyos servicios son indispensables para la institución –y con la intención de no agravar el déficit de especialistas– no se les aceptará la renuncia”. En su lugar, se le entregará un certificado que dice que la CSS les adeuda una cantidad de dinero, en concepto de incentivo por haber presentado su renuncia.

“El día en que el funcionario se retire o que se haya establecido su reemplazo se le va a pagar y así no perderá el incentivo”, dijo De Souza.

Los únicos filtros que tiene la resolución están fijados para los funcionarios bajo investigación. De encontrarse culpables y con una decisión judicial o administrativa en firme que establezca su destitución o arresto, perderán el derecho al incentivo, anunció.

Los funcionarios deben presentar su renuncia del 1 al y 30 de abril, siendo efectiva a partir del 31 de mayo, para que el departamento de planilla pueda hacer efectivo el pago de los incentivos en dos tramos.

El primero se realizará en el mes de junio de 2012, en el que se pagará el 50% del incentivo y la segunda parte se entregará en enero de 2013, con excepción de los funcionarios cuyos pagos no superen los mil 500 dólares, a quienes se entregará el total en la primera jornada, informó el subdirector del Seguro Social.

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES