Está navegando en la edición del Martes 29 de Octubre del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Proyecto que crea la provincia de Panamá Oeste pasa a manos del Presidente

Temas:
Cortesía/ Asamblea Nacional
El proyecto de ley No. 302 que crea la décima provincia fue presentado por diputados oficialistas.

29/10/2013 - Solo se necesitaron tres días para que el proyecto sobre la décima provincia, que estuvo archivado por más de dos años y medio en la Asamblea Nacional, fuera desempolvado y aprobado hoy, 29 de octubre, en tercer debate.

La propuesta fue avalada por 58 diputados. Ninguno votó en contra. Dicho proyecto de ley No. 302 que crea la décima provincia, fue presentado por diputados oficialistas.

Establece que el distrito de La Chorrera será la cabecera de la nueva provincia. Sin embargo, el proyecto ha sido tildado por muchos como “politiquero”, por la brevedad con que se discutió, además de que varios simpatizantes del diputado Aristides De Icaza –uno de los proponentes de la iniciativa– se encontraban en el pleno, para apoyar la propuesta.

Ante esto, la mayoría de los diputados proponentes tomaron sus micrófonos para alabar el documento. No obstante, el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Rogelio Paredes, manifestó que la cabecera debió ser el distrito de Arraiján; pero como el documento ya se encontraba en tercer debate (donde no se admiten modificaciones), solo indicó que espera que exista el presupuesto necesario para dicha provincia.

De no existir este dinero, entonces se caería en un grave error, advirtió el perredista. Una vez que se dio a conocer de la aprobación del documento, la algarabía se apoderó de las gradas destinadas para el público.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES