Está navegando en la edición del Miercoles 15 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Decomisarán alimentos a quienes no tengan carné de salud en Carnaval


15/02/2012 - "Quienes no porten su carné de salud en los puntos de venta de comida en la ruta del Carnaval se le decomisará su mercancía", advirtió este miércoles Algis Torres, director regional de Salud de San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres.

Torres dijo que no hay excusas para que vendedores no porten este documento, toda vez que hace un mes el Ministerio de Salud (Minsa) entregó estos documentos de forma gratuita.

“No queremos quitarle su sustento, pero tenemos que hacer las cosas bien”, sostuvo en TVN Noticias.

El funcionario manifestó, además, que el Minsa mantendrá inspectores en los diferentes puntos del Carnaval para vigilar que se cumplan con las medidas de seguridad sanitarias.

LLAMADO DE ATENCIÓN

Por otro lado, Torres hizo un llamado a la ciudadanía para que se cerciore de que los carros cisterna que estarán rociándoles agua en los culecos porten la calcomanía que les expidió el Ministerio de Salud (Minsa).

Estas calcomanías aseguran que el agua con la que se llenaron esos vehículos no cuenta con residuos de hidrocarburos, agregó.

En días pasados el Minsa emitió un comunicado de prensa, donde se informó que a todos los carros cisterna se le colocaría una calcomanía con la leyenda: “Autorizado por el Minsa para el Carnaval del 18 al 21 de febrero”.

Además, se advirtió que el carro que no tenga esta calcomanía será removido del área de Carnaval y se multará con mil dólares al responsable del vehículo.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Willian Petriño
Hace 3 aos

Tambien tienen que verificar, que no vendan carne de gato y perro! Esos vendedores son inescrupulosos!!! Asi que jueguen vivo que despues les da una diarrea interminable!!!!

Octopus
Hace 3 aos

no solo es el carnet de salud, pero carne expuesta sin refrigerar, sao, y otras comidas a la interperie que son un foco de bacteria
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES