Está navegando en la edición del Martes 11 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Lucy Molinar: ‘Tenía tiempo que no escuchaba tanta mentira junta’

Manuel Vega Loo
De Prensa.com
mvega@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Molinar negó que con la norma legal se busque la inestabilidad laboral de los educadores.


11/12/2012 - A 24 horas del paro anunciado por ocho organizaciones magisteriales, la ministra de Educación, Lucy Molinar, expresó a estos gremios que en Panamá no se pretende privatizar al sector educativo.

Molinar enfatizó que “tenía tiempo que no escuchaba tanta mentira junta”, en una clara alusión a las explicaciones de los gremios docentes sobre el motivo del paro convocado para mañana miércoles, 12 de diciembre.

“Aquí en ningún momento se está hablando de [privatización]. Si hay un renglón en ese decreto [el No. 920] que habla de privatización o acerca de la privatización lo anulamos en el acto”, aseveró.

Las declaraciones de Molinar se dieron durante la rendición de cuentas que efectuó el Ministerio de Educación en el anfiteatro de la Presidencia de la República. La funcionaria insistió en que con el Decreto Ejecutivo No. 920 solo se tiene la intención “de ser mejores, como cambiar hacia la excelencia, que es nuestro gran objetivo”.

Indicó que también se miente cuando se afirma que los padres de familia tendrán que buscar fondos para la autogestión. En ese sentido, recordó que el decreto crea un consejo académico para que la escuela se concentre en cada alumno, con el fin de detectar las debilidades a tiempo.

También negó que con la norma legal se busque la inestabilidad laboral de los educadores. “Todo el mundo tiene que evaluarse”. Enfatizó que el modelo de autoevaluación no era eficaz porque “nadie se evalúa mal”, pero ahora ese sistema cambio para privilegiar la formación de los estudiantes.

Un total de ocho gremios de educadores convocó para mañana, miércoles, un paro de labores en todo el país como medida de rechazo al decreto. Además, se efectuará una marcha a las 2:00 p.m., desde la Plaza Porras hasta la Corte Suprema de Justicia, en donde se interpondrá un recurso de nulidad contra el decreto.

Los dirigentes magisteriales han afirmado que ese decreto tiene el objetivo de privatizar la educación y crear inestabilidad entre sus agremiados.

MÁS NOTICIAS EN Locales


gabrielacastrellon
Hace 1 ao

La mona chita haciendo de las suyas

AlianzaVerdePanama
Hace 1 ao

En segundo lugar cuando se enfrentan una partida de educadores, si se les puede llamar asi, que solo buscan el enfrentamiento y mostrar dentaduras para ganar espacios politicos, siguiendo pero muy de lejos el modelo de Marcos Alarcón (qepd); con una ministra q solo sabe administrar publicidad y que impone sin consulta medidas diseñadas en el exterior sin tomar en cuenta la realidad de la educación en base a investigación científica exhaustiva, es que tenemos los dimediretes de hoy.

AlianzaVerdePanama
Hace 1 ao

En primer lugar no comparemos con Corea del Sur, Singapur o Malasia. Allá fueron y siguen siendo dictaduras con "saco" de democracia. No hay espacios para oposición real en ninguno de esos paises. Los partidos de sus dictaduras siguen al mando. Alla ademas la educación es inherente a la cultura que sigue el modelo confusiano del respeto irrestricto a las viejas generaciones. Solos los de la ultima generacion estan empezando a irrespetar a los viejos y pronto se verán las consecuencias.

Urraca
Hace 1 ao

lucy, tu como que no escuchas a tu jefe cuando habla, verdad?

edilgal
Hace 1 ao

como asi que no eran evaluados los maleducadores? solo panamá....

Walter
Hace 1 ao

Nuestro sistema educativo esta secuestrado por bandas de vagos, que no tienen el mínimo interés en el futuro de sus víctimas, los estudiantes. A los educadores buenos y dedicados, los ocultan. De no renovar el sistema, quedaremos en el atraso no importa cuantos rascacielos se construyan. Si estudiaran como países como Corea del sur, Singapur y Malasia mejoraron, se darían cuenta que comenzaron con la educación, lo demás siguió.

Eduardo
Hace 1 ao

Yadira pino, primero lávate la boca, vagos disque educadores, trabajen,.... Vamos Lucy, los padres de familia te apoyamos

a50pma
Hace 1 ao

Los educadores de panamá francamente dan lastima. declaran paro por cualquier tontería tratando de desestabilizar el ministerio de educacion. el arosemena hablo por décadas hasta el punto que el diente frontal de leche, finalmente decidió separarse de su encía. esos educadores no resuelven o dejan resolver. no pueden con lucy porque les da palo!

panamario
Hace 1 ao

Para los que escriben aragan.......la palabra es haragán: "con poca predisposición al trabajo", y estoy de acuerdo con ustedes, la definición les queda como guantes a los maleducadores.

john powers
Hace 1 ao

jajajajaja luci riete,el susto ques diste con el d.e.920 fue tan grande como sopa de letras se les corrio por un oido.dales tiempo recobrarse les jodistes el ego, jajajajaja.easy lady,un vazo de vino y un buen libro lleno de alegrias te hace alegrar.suerte.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES