Está navegando en la edición del Lunes 27 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Decreto sobre jornadas escolares no es obligatorio, afirma Chanis

LA PRENSA/Eric Batista
Este lunes, 27 de febrero, empezará el año lectivo 2012

27/02/2012 - La directora nacional de Educación del Ministerio de Educación, Marisín Chanis, aseguró que Resuelto N. 659 del 10 de febrero de 2012, que promueve un nuevo esquema de organización de la jornada escolar, no es obligatirio.

Chanis dijo que será el director de cada centro educativo el que determine qué jornada implementará.

Según Chanis, el director podrá escoger entre tres opciones: la hora de clases de 40 a 45 minutos, las horas en bloque o una de 60 minutos.

Lo que se buscó con este decreto es que los directores tuvieran una amplia gama de horarios, según la funcionaria.

Chanis explicó que, una vez los directores tomen la decisión al respecto, se podrá conocer la jornada que tiene cada colegio en el país.

El Resuelto N. 659 ha sido cuestionado por algunos dirigentes magisteriales. Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la república de Panamá, ha dicho que esta ampliación resta tiempo al estudiante, ya que antes dos horas eran 80 minutos, es decir, un hora y 20 minutos, mientras que ahora solo son 60 minutos.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Juventud Preocupada
Hace 2 aos

jajajajajajajajajajajajajaja q risa me da con el prof Andrés, el no da clase ni en jornadas de 40, 45,60,80 o 1000000 minutos! el se la pasa peleando o haciendo cualquier otra cosa, poco da clase, él está por hacer pereque, los q somos de Colón sabemos q no miento!

chingon
Hace 2 aos

EN DEFINITIVA UNA IRRESPONSABILIDAD MÁS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL MEDUCA, ENTE QUE SE SUPONE QUE REGULA Y ADMINISTRA LAS NORMAS Y REGLAMENTOS A NIVEL NACIONAL, CON ÉSTO SE DEMUESTRA LA INCAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN, PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN (COMPLETO RETROCESO)DE TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL MEDUCA; DARLE EL CRITERIO A LOS DIRECTORES DE HORARIOS LABORALES ES CONVERTIR LAS HORAS ESCOLARES EN FIESTAS CONTINUAS, CUMPLEAÑOS, REINADOS, ASUETO Y DÍAS FERIADOS TODOS LOS VIERNES Y LUNES Y HASTA CARNAVALES. CON ÉSTO SE BUSCA QUE LA EDUCACIÓN SE VENDA AL MEJOR POSTOR DE LOS POLÍTICOS(DIPUTADOS, REPRESENTANTES, CORREGIDORES Y ALCALDES) PARO DE LABORES EN LAS ESCUELAS Y COLEGIOS PARA ACTIVIDADES POLÍTICAS CONVENIOS TRANZADOS ENTRE LOS VENDIDOS DIRECTORES Y LOS POLÍTICOS COMPRADORES... DESPUÉS NO SE DIGA QUE VAN A RECULAR ... CUANDO SALGA A LA VOZ PÚBLICA ESOS MANEJOS.

CarlosCJ
Hace 2 aos

todo es un problema :s
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES