Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Denuncian hermetismo en designación de nuevo magistrado de la Corte

LA PRENSA/Archivo
Magaly Castillo es la directora ejecutiva de Alianza Ciudadana Pro Justicia.

05/12/2012 - Diversos sectores del país cuestionaron que el Ejecutivo aún no anuncie a quienes ha considerado para reemplazar al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aníbal Salas, a quien se le vence su periodo el próximo 31 de diciembre.

Magaly Castillo, directora ejecutiva de Alianza Ciudadana Pro Justicia, dijo que para esta fecha ya los ciudadanos deberían tener “por lo menos” la  lista de candidatos que están siendo considerados por el Consejo de Gabinete.

“Se está haciendo todo este proceso con mucha falta de transparencia”, señaló Castillo, al tiempo que añadió que ya debe modificarse el proceso de que el “Ejecutivo designe a los magistrados de espalda al pueblo”.

Por su parte, el dirigente sindical Mariano Mena comentó que lo que el Ejecutivo está buscando es “sorprender” a la población, ya que hasta la fecha no ha elaborado una lista de aspirantes y que pareciera que el Gobierno tuviese a un candidato “elegido”.

En tanto, el presidente del Colegio de Abogados de Panamá, César Ruiloba, sostuvo que no es “ilegal” que el Ejecutivo no llame a un “periodo de consultas”, pero advirtió que sería sano que el Gabinete abriera un espacio donde la sociedad pudiese opinar y dar un punto de vista con respecto a la persona nominada.

El secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, anunció, por su parte, que hasta la fecha el Consejo de Gabinete todavía no ha decidido si abrirá un “periodo de consultas” antes de la elección del nuevo magistrado.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció ayer, martes, que después del 15 de diciembre próximo convocará nuevamente a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias, con el propósito de que se ratifique al nuevo magistrado de la Corte.

 

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


Bairesdemivida
Hace 2 aos

Yo voto por Ramón F. Castellano. Hombre sabio, casacionista, penalista, del barrio, experto, con años de experiencia y lo mejor: independiente. Abajo lo abogados "yeye". Y por si las moscas falla lo de Ramón, voto por Julio Miller. ¡Clase de abogado tu¡ Saludos a Sión Sánchez haya en Monagrillo. ¡Ojueeeee!

jhonny soprano
Hace 2 aos

Quien "sorprende" es cachete de ardilla mena, ya que la constitucion no dice que hay que elaborar "una lista de aspirantes"... De donde salio eso? A leer cachete de ardilla!

Bairesdemivida
Hace 2 aos

Quien "sorprende" es perfil de español bola de nieve Mena, ya que la constitucion no dice que hay que elaborar "una lista de aspirantes"...de donde salió eso? A leer perfil de español bola de nieve¡ (bis) ¡Jijijijijijijijiji!

jhonny soprano
Hace 2 aos

Quien "sorprende" es cachete de ardilla mena, ya que la constitucion no dice que hay que elaborar "una lista de aspirantes"... De donde salio eso? A leer cachete de ardilla!

jack hammer 3
Hace 2 aos

ya las sesiones son pronto, se escogera a una persona integra para ese cargo, ademas, no se cual es la preocupacion de la sociedad civil, si todos sabemos que los magistrados escogidos en los antiguos gobiernos, tienen relacion estrecha con el partido gobernante

lauryd21
Hace 2 aos

Hay ciertas personas que en realidad siempre le andan buscando la quinta pata al gato a todo en su momento se le dará los nombres de los posibles candidatos …..Es de sabios tomar buenas decisiones para no arrepentirse.

parvatti
Hace 2 aos

En periodos anteriores tampoco se le ha dado anuencia con un mes de antelacion de nombres de candidatos a Magistrados. Los sindicalistas metiendole leña al fuego diciendo que el gobierno busca sorprender al pueblo , pues sorprendidos quedamos todos al ver que ellos orquestaban los saqueos creando mas caos y ahora quien saca la cara para hablar de eso????

aldoriv26
Hace 2 aos

A VER SEÑORA MAGALY DONDE DICE QUE EL EJECUTIVO TIENE QUE DAR UNA LISTA. LO QUE USTED PRETENDE ES QUE NOMBREN A MIEMBROS DE GRANDES FIRMAS AMIGAS DE ABOGADOS PARA QUE SIGAN NEGOCIANDO CON LA JUSTICIA. SI USTED QUIERE SER MAGISTRADA POSTULESE Y PUNTO

Bairesdemivida
Hace 2 aos

¡Nooo, por favor, nooo.que nooo se postule, por favor.¡Se lo suplico, por favor! ¡Nooo¡ ¡Nooo! Eso no sabe na' de derecho. Imaginate tu, esta mujer dando clase de derechos humanos y nunca iba al aula! ¡Noooo! ¡Que no se postule! Prefiero al pollo Arosemena, pato y to'o, pero por lo menos disfruto sus zapatos Versace. ¡Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES