Está navegando en la edición del Lunes 17 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Denuncian supuesto uso indebido de suelo del Parque Nacional Camino de Cruces

PRENSA.COM/Carlos H. González
Ambientalistas esperan reunirse con las autoridades del Miviot.


17/09/2012 - Un grupo de ambientalistas protestó esta mañana frente a Centennial Plaza, ubicada en la vía Centenario, por el supuesto uso indebido del suelo del Parque Nacional Camino de Cruces, localizado en la ciudad capital.

La dirigente ambientalista Raisa Banfield denunció que una serie de proyectos –tanto de inversión pública como privada que son desarrollados en este lugar– representa “un atentado ecológico”.

Recordó que el parque Camino de Cruces está protegido por ley, porque representa un eslabón importante entre el océano atlántico y el Pacifico.

Banfield responsabilizó de esta situación al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), José Domingo Arias, al permitir el uso de suelo en esa área sumamente vulnerable. Por ello, dijo que se solicitará una reunión con el ministro del Miviot, para revisar los documentos de notificación y zonificación otorgados a esa zona boscosa.

Anunció, además, que debido a esta situación se tomarán acciones legales.

(Con datos de Carlos H. González)

MÁS NOTICIAS EN Locales


Eduard
Hace 2 aos

Averiguen quien es el dueño de estos terrenos y que esta acabando con el bosque con permiso de la ANAM..? Bingo...un socio de Martinelli.

Alex Pana
Hace 2 aos

Esta banfield que se busque un trabajo ya esta bueno de andar por agy alborotada buscando protagonismo y si va a dar una entrevista que se aregle un poco se vio terible y fea mas respeto para teleaudiencia

jpinzon21
Hace 2 aos

No entiendo este comentario, la Sra. Banfield esta denunciando una irregularidad con estos terrenos y usted critica su forma de verse. ¿Mejor nos quedamos callados ante este tipo de cosas si estamos mal vestidos?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES