Está navegando en la edición del Jueves 9 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Denuncias de coacción en las inspecciones que realiza el TE en El Bebedero

LA PRENSA/Isidro Rodríguez
Peñalosa dijo que hoy -a mas tardar termine la inspecciones que realiza el TE- estará presentará formalmente la denuncia

09/08/2012 - El Tribunal Electoral (TE) realiza –por segundo día consecutivo– una inspección en el corregimiento de El Bebedero.

Durante la diligencia el abogado que representa al Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Góndola, en el caso de supuesta compra de votos en las elecciones de 4 de diciembre de 2011, denunció que Itzel Velázquez, funcionaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, y Martín Reyes, quien labora en el Hospital de Tonosí, estuvieron visitando a algunas personas “para que tergiversaran la verdad y no dijeran quién les había regalado los marteriales”.

La supuesta irregularidad se efectúo antes de que el magistrado del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís realizara el recorrido y preguntara acerca de la adquisición de bienes, como: zinc, carriolas y electrodomésticos.

El diputado dio los nombres de algunas personas que fueron supuestamente visitadas por los funcionarios gubernamentales y pidieron al TE que hiciera una investigación. Esta denuncia fue calificada por Hugo Polo, abogado de Cambio Democrático, como “irresponsables, injuriosas y otros bochinche más del PRD” porque el abogado Góndola -añadió- no tiene ninguna prueba de lo denunciado.

Por su parte, Hernán García, abogado de Nidia Cureña, representante electa en el corregimiento de El Bebedero aseguró que “su representada no tiene recursos para estar regalando nada a nadie y que es una calumnia más”.

El fiscal electoral Eduardo Peñalosa aseguró que se abría una investigación de oficio para determinar si es cierta o no la denuncia hecha por el abogado del PRD.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Urraca
Hace 2 aos

"su representada no tiene recursos para estar regalando nada a nadie", su representada no, pero los que están detrás de ella sí... y si no, pregúntenle a tamburelli
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES