Está navegando en la edición del Lunes 10 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Group marks human rights efforts

DE PRENSA.COM/ Carmen Fernández
La Organización de las Naciones Unidas ha decidido dedicar el día este año al derecho de todas las personas sin discriminación a hacer oír su voz en la vida pública.

10/12/2012 - Panama celebrated International Human Rights Day today with the Citizens Alliance for Justice recognizing the work of 20 Panamanians in this area.

Those recognized included chieftainess of the Comarca Ngäbe Buglé Silvia Carrera and President of the National College of Journalists Rafael Candanedo. Other honorees included Maribel Jaén, Patricia Pinzón and Pierre Blandón.

The United Nations has decided to devote this year to the right of all persons without discrimination to make their voice heard in public life and to be included in the political decision-making process.

'THERE ARE POLICE AND MILITARISATION OF SECURITY ABUSE'

A report prepared by alliance on human rights reveals that the country has advanced very little in this matter.

The document highlights that in recent years there has been a "noticed increase in hostility" toward groups and figures who have demanded human rights be respected.

This hostility comes "via campaigns of hatred, disgrace, disqualification and the use of discriminatory language."

According to the results of the report, human rights activists prefer not to use the judicial system.

"They prefer the actions of social mobilization in defense of human rights," it said.

The document also highlights that the Office of the Ombudsman has done a poor job.

The report also highlights police abuse and militarization of the security forces, focusing on clashes between protesters and police in a number of communities that have left people dead and injured.


riccardo
Hace 2 aos

Tuve la oportunidad de participar de esta actividad y la esperanza en el país se me regresó. Estaba llenísimo el evento. No se cabía en el salón y las personas que recibieron los premios tienen una trayectoria impresionante en el trabajo por los derechos humanos en todos los ámbitos. Tengo la esperanza que si nos unimos más acabaremos con el tirano y sus lamezapatillas.

Belgica34
Hace 2 aos

La verdad yo me pregunto en Panamá hay muchas personas que hablan de abuso policial que no quieren Senafront y me pregunto qué sería de Panamá sin estas personas que ,cuiden de ella Sera que ,quieren ver a panamá lleno de violencia asesinos, abuso de verdad, Los policía hacen su trabajo como debe de ser. Y si supieran que es de verdad militarismo no dijeran nada.

Valdesdediego
Hace 2 aos

"Lo cortes no quita lo valiente" que dicen en mi tierra. " Aquellos que en el nombre de la seguridad delegan sus libertades, ni tendran seguridad ni tendran libertad" Benjamin Franklin.

Carlos Miguel
Hace 2 aos

Qué ignorancia más grande, Dios.

Marita
Hace 2 aos

Interesante, eso se lo pueden preguntar a las indigenas que violan a cada rato en darien y que las altas autoridades de la policia miran a otro lado, no como paso con el sr. del senafron que violo a un niño en CR. parece sacado de pantaleon y las visitadoras :(

alberto quiroz
Hace 2 aos

En Panamá existe la ley de presunción de inocencia, pero hay una gran cantidad de personas arrestadas que no han ido a ninguna corte pero tienen 3 años en la cárcel. En Panamá, se limpian con la ley. Por sospecha no se puede arrestar a nadie, hasta que el que investiga obtenga las pruebas y así entonces proceda la detención.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES