Está navegando en la edición del Lunes 10 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Suspenden desalojo en Santa Clara

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Edilsa González Roca
La corregidora de Río Hato, Silvana Villar se retiró del área sin brindar mayores explicaciones.

10/12/2012 - SANTA CLARA, Coclé. - Después de cuatro largas horas de tensión, la corregidora de Río Hato, Silvana Villar se retiró del área de Santa Clara sin ejecutar la orden de desalojo en contra de 19 familias de la comunidad.

Sin dar mayores explicaciones a la comunidad ni a los periodistas, la corregidora se fue escoltada por la Policía Nacional y con ella se retiraron los dos vehículos cargados de antimotines, al igual que la seguridad privada, camiones y la retroexcavadora que habían sido llevadas para ejecutar el desalojo.

Edna Ramos, de la Fundación Desarrollo Santa Clara, solicitante del desalojo, dijo que ella insistirá en que se ejecute la orden que fue fallada desde el año 2005 por la Corte Suprema de Justicia y se quejó de que utilizando violencia los pescadores y residentes le impidan usufructuar de su propiedad.

A pesar del retiro de las autoridades, los residentes se mantienen atrincherados en el área, hoy prepararon una olla común y dijeron se mantendrán en vigilia para evitar ser desalojados y "solo muertos" los sacarán de las viviendas que han ocupado por más de 60 años.

PROTESTAN EN SANTA CLARA CONTRA ORDEN DE DESALOJO

Diecinueve familias del sector de Santa Clara, provincia de Coclé, efectuaron una manifestación la mañana de este lunes, 10 de diciembre, en la entrada del poblado contra una orden de desalojo recibida por parte de las autoridades.

Estas personas, que en su mayoría se dedican a la pesca, dijeron que están dispuestas a permanecer en este sitio, ya que “no los van a desalojar” de sus viviendas. 

“Existe mucha preocupación” por la orden, dijo una de las personas que participan en la actividad.

En el lugar se encuentra la corregidora de Río Hato, Silvana Villar, quien intenta explicarles a los quejosos el documento que sustenta el desalojo.

Edna Ramos, por parte de la Fundación Desarrollo Santa Clara, también se encuentra en el lugar para explicarles a los residentes de esta comunidad cómo compró dichas tierras y las razones por las cuales se reclaman estos derechos. La Policía Nacional trata de mediar en esta situación.


Lobuenomaloyfeo
Hace 2 aos

Que barbaro...ahora la tulivieja es dueña de las tierras? Y para colmo desalojo en diciembre... que barbaro...a que haz llegado?? Cuidado con el sol...te vas a achicharrar mas!!

Acrespo
Hace 2 aos

Parece que esta abigada tiene una buena intension porque almenos tu vi el corage de asercarse a los pescadores para dialogar con ellos porque algo beneficioso puede salir para los pescadores, como ir a otro terreno y tener una mejor bivienda o mejor lugar para ellos y mas seguro. Aique tratar de buscar el lado positivo para este caso

Tanai7
Hace 2 aos

horrrrrrrrrrroooooooooooooor! y ese enredo quien lo entiende?

Acrespo
Hace 2 aos

?

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

entiendo que la necesidad es obvia, pero también estas familias deberían estar consiente de la acciones que hacen sin pensarlas, esto no es culpa de ningún miembro policial.

Tanai7
Hace 2 aos

"entiendo que la necesidad es obvia?!" se escribe: consciente; "acciones" (las); las acciones no se "hacen;" su lenguaje es de la patada, cosa que obviamente le importa poco! debiera leer mas a fin de mejorar su forma de expression, su gramatica y todo lo demas! lo peor es que mas de un gladiolo padece de una horrible deficiencia del lenguaje! esmerese, que falta le hace, o simplemente, deje de intentar opinar!

mfm03847
Hace 2 aos

Miren bien este desalojo es obra de politicos transfugas como Pancho Aleman Y Delgado entre otros que no les importa que estos pescadores hayan vivido mas de 70 años en estas tierras y que obviamente les acude la razon el derecho y el izquierdo. hasta cuando el abuso por parte del poder politico. Para alguien que no tiene nada un lotecito por pequeño que sea es todo lo que tiene en esta vida y estos ricachones solo quieren mas y mas y mas.

mfm03847
Hace 2 aos

La culpa no es de los policías,muchos de ellos tienen parientes que lo son. la culpa es de los insaciables comerciantes en tierra que con el respaldo de los políticos de turno,son capaces de demoler las casas de gente humilde,que por razones históricas y naturales escogieron la vida de un pescador. Lo normal es vivir cerca de tu actividad y no fue que ellos eran genios de economía y que solo buscaban apropiarse de un puñado de arena

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

ESTAS PROTESTAS NO DEBERÍAN DE LLEGAR A UN MAL ACTO POR PARTE DE ESTOS MORADORES ELLOS TAMBIÉN DEBEN ENTENDER QUE NO EN CUALQUIER LUGAR PUEDEN CONSTRUIR SI NO ES DE SU PROPIEDAD.

Tai Y.
Hace 2 aos

parece que no lees la noticia, los moradores reclaman que viven más de 60 años y ahora les van a hacer hoteles ahí. dime, a ti te gustaria que un dia alguien llegue a tu casa y te diga que van a hacer un hotel sobre ella y que tu y tu familia deben irse, sin protestar? qué harías? venga, que tu tambien te ganaste un premio al comentario arrastrado del dia, y de paso te esperan en el mef para que busques tu cheque...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES