Está navegando en la edición del Viernes 8 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Familias desalojadas protestan en la Panamericana


08/02/2013 - Un grupo de familias que fue desalojada de sus hogares cerró la mañana de este viernes, 8 de febrero, la carretera Panamericana, por el puente sobre el río Pacora.

“Queremos una respuesta de parte de las autoridades”, dijo una de las residentes que vivía en una zona declarada como privada.

Las personas se quejaron toda vez que tuvieron que pasar la noche en la calle. El desalojo se concretó la tarde del jueves 7 de febrero.

Al lugar llegó el comisionado de la Policía Nacional, Teófilo Moreno, para tratar de atender esta situación.

Moreno dijo que las personas tenían derecho a protestar, sin afectar a terceros. El tránsito por el área era lento.


Mrkito
Hace 1 ao

Cual es la preocupación de ustedes, no se trata de lleguen a tu barriada y te saquen de tu casa. Las invasiones se dan en grandes extensiones de terrenos que están baldíos que son el producto del acaparamiento de los poderosos de todos los gobiernos desde el inicio de la república. El último ejemplo es el caso de Juan Hombrón. Pero, les reitero que si averiguo quien tiene mis dos ha le saco la xuxua.

Mrkito
Hace 1 ao

El país tiene 7.5 millones de hectáreas, somos algo así como 3.5 millones de gente.¿Donde coño están mis 2.4 hectáreas? Si logro averiguar quien las tiene de seguro que le saco la ñec.

Coldblood
Hace 1 ao

hasta cuando la sinvergüenzura y la politiquería barata? si el gobierno quiere hacer política con tierras que martinelli, ferrufino o los demás ministros regalen sus tierras privadas, pero de ninguna manera se puede justificar o permitir la invasión de predios privados, sino se va a formar un relajo muy grande que nadie va a poder parar

Provincial
Hace 1 ao

Ese relajo ya comenzo lee mi comentario.

Uli14
Hace 1 ao

Yo si estoy en contra de esa gente. Entiendo que el gobierno debe ayudarlos pero es ridículo cerrar la vía y protestar algo que es un delito. Lo siento señores pero el derecho de esta gente de conseguir casa termina en mi derecho de tener un terreno

Mrkito
Hace 1 ao

No seas wuebón, de seguro que eres dueño de una casita de mala muerte sobre 200 m2, que estás pagando con una letra subsidiada gracias a las truculelencias de la CAPAC y sus socios los bancos. Por favor adúcate y no escribas necedades.

templario9001
Hace 1 ao

si no son los precaristas... es el gobierno que en cualqueir momento "neceita" tu terreno por "motivos sociales"... pagando mierda por metro cuadrado..

o sea
Hace 1 ao

y estos qué se creen? llegan a terrenos privados a meterse a vivir ahí y cuando el dueño llega para echarlos se ponen bravos? qué pelotas!! descarados!!

Jorge
Hace 1 ao

Lo curioso no es eso. no estoy en contra de que las personas con sus terrenos estén a salvo de estos depredadores. lo curioso es que uno de los lugares se llama barriada martinelli. a los ricos no les gusta cuando les invaden los terrenos y saltan como energúmenos. pero para despojar de tierras a los indios para hacer hidroeléctricas, allí si son buenos. Jamás mandan a la policía a desalojar a las hidroeléctricas. allí mandan a la policía a que le dé palo al dueño y no al invasor

a50pma
Hace 1 ao

partidas de vagas que piensan que el gobierno debe solucionarle todo. quieren tierra, casas y todo gratis. no pagan luz y lo único que saben hacer es tomar cerveza, parir hijos y los padres de estos brillan por su ausencia. lo extraño del caso es que dicen que no trabajan. de donde sale la plata pa' la chupata?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES